Noticias

EUR/USD extiende la caída y se acerca a 1.0400

  • Euro debilitado mientras los bonos alemanes se disparan.
  • El dólar firme en un contexto de aversión al riesgo.
  • EUR/USD apunta a 1.0400 y empieza a mirar el mínimo del año.

El EUR/USD está cayendo por tercera jornada en forma consecutiva el jueves y se acerca a 1.0400. El dólar se mantiene firme en un contexto de aversión al riesgo, mientras el euro sufre por la baja en rendimientos de bonos. El par cayó hasta 1.0410, alcanzando el mínimo en dos semanas.

El dólar firme, el euro débil

Entre las principales monedas, el euro y el franco suizo son de las de peor rendimiento el jueves, en el último día de operatoria del trimestre. La aversión al riesgo sigue impulsando la demanda por bonos soberanos.

El bono alemán a 10 años rinde 1.42%, un 6% menos que el miércoles. La baja en los bonos del Tesoro es más moderada. La suba del diferencial está favoreciendo al dólar contra el euro. Los movimientos ocurren luego de que funcionarios del Banco Central Europeo ratificaran la intención de subir las tasas en julio y de nuevo en septiembre.

En lo que respecta a reportes económicos se conoció una suba del 0.6% de las ventas minoristas de Alemania en mayo y una suba en la tasa de desempleo del 5% al 5.3%. En la Eurozona la tasa de desempleo pasó de 6.7% de abril a 6.6% en mayo.

El jueves en EE.UU. se publicarán datos de ingresos y gastos, que incluyen el índice subyacente de gasto en consumo personal. Este último es un indicador de inflación muy seguido por la Reserva Federal. Además saldrá el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo y el PMI de Chicago.

El panorama técnico también refleja debilidad en el euro. Tras no poder superar 1.0600, comenzó un retroceso que se aceleró el miércoles con el quiebre por debajo de 1.0500. El jueves el rebote encontró resistencia en 1.0470, otro nivel importante, y retomó las bajas. El próximo soporte se ve en 1.0400 y por debajo seguirá 1.0380.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.