Noticias

EUR/USD cae a mínimos en una semana por debajo de 1.1000

  • El euro no pudo sostenerse sobre 1.1000 frente al dólar, tras quebrar límite inferior de reciente rango. 
  • Mercados a la expectativa de la reunión de jueves del Banco Central Europeo, el euro bajo presión. 

El EUR/USD comenzó a caer en el arranque de la sesión europea y con el correr de las horas fue acelerando el ritmo. Acaba de quebrar 1.1000, alcanzado en 1.0995, el nivel más bajo en una semana. 

El par está operando en torno a 1.1000, aún bajo presión. El euro está retrocediendo a lo largo del mercado, en la previa de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, en que la que se espera que se anuncien medidas importantes de estímulo monetario, que van desde un recorte en la tasa de depósitos hasta una nueva ronda del programa de compras. 

El dólar por su parte, ganó momento en la última hora, sobre todo frente a sus rivales europeos. En unos minutos se publicarán datos de inflación mayorista de EE.UU. Los operadores además están con el foco en las novedades de las conversaciones entre China y EE.UU. Previamente el presidente Trump criticó a la Reserva Federal y pidió por tasas mucho más bajas e incluso habló de la posibilidad de refinanciar la deuda. 

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD luce debilitado tras quebrar un rango de varias sesiones. El próximo soporte se puede ubicar en torno a 1.0990 y luego 1.0955. Un regreso sobre 1.1015 podría aliviar las presiones a la baja, mientras que por encima la siguiente resistencia se ubica en 1.1030. 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.