Noticias

EUR/GBP registra mínimos semanales por debajo de 0.8800 y el euro se hunde

  • La libra se sitúa entre los valores más alcistas del día tras los datos del PIB británico, a la espera de las cifras del IPC.
  • La fuerte reversión del EUR/GBP envía al precio por debajo de 0.0800 y por debajo de la SMA de 20 días.

El EUR/GBP está perdiendo más de 50 puntos, teniendo el peor día en al menos dos meses. Recientemente ha alcanzado niveles por debajo de 0.8800 por primera vez en una semana.

El cruce rompió por debajo de 0,8830 y aceleró la caída. Tocó fondo en 0,8792 y sigue cerca de los mínimos, presionado por la caída del euro.

¿El BCE contempla una senda a la baja?

Bloomberg informó de que "los responsables políticos del Banco Central Europeo están empezando a considerar un ritmo más lento de subidas de tipos de interés" después de una subida de 50 puntos básicos en febrero, "según funcionarios con conocimiento de sus discusiones".

Informar provocó una caída generalizada del euro, con el par EUR/USD cayendo desde cerca de 1.0870 hasta niveles inferiores a 1.0800. La moneda común es la que peor se comporta en la sesión americana.

Lalibra ya cotizaba al alza frente al euro, con el soporte de unos datos económicos británicos mejores de lo esperado. La tasa de desempleo se mantiene sin cambios en el 3.7% en noviembre, mientras que las ganancias semanales medias, excluidas las bonificaciones, llegaron al 6.4% en noviembre, frente al 6.1% del mes anterior y el 6.3% esperado. El miércoles, el Reino Unido informará del Índice de Precios al Consumo. Se espera que el índice general se sitúe en el 10.6% (anual) en diciembre, frente al 10.7% de noviembre.

Perspectivas técnicas

El EUR/GBP está cayendo tras enfrentarse a una resistencia en el nivel de 0.8900 y, con la actual aceleración bajista, podría poner a prueba el siguiente soporte crucial en torno a 0.8770/75, que es la parte inferior del rango reciente.

Los indicadores técnicos están girando a la baja y podrían apuntar a nuevas pérdidas si se confirman los niveles actuales. El cruce ha regresado por debajo de la Media móvil simple de 20 días que se sitúa en 0.8820. Una recuperación por encima de 0.8830 aliviaría la presión bajista. Un cierre diario por encima de 0.8900 abriría las puertas a mayores ganancias.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.