Noticias

AUD/USD Análisis del Precio: Alcistas coquetean con máximos de septiembre alrededor de 0.7470-75

  • El AUD/USD gana fuerte tracción positiva el martes en medio de una debilidad generalizada del USD.
  • Las condiciones ligeramente sobrecompradas en el gráfico de 1 hora justifican cierta precaución para los alcistas del par.

El sesgo de ventas en torno al dólar estadounidense ha repuntado en la sesión europea del martes y empuja al par AUD/USD a acercarse a los máximos mensuales de septiembre, alrededor de la región de 0.7470-75.

El dólar australiano sigue estando bien apoyado por el reciente repunte generalizado de los precios de las materias primas. Esto, junto con la aparición de ventas agresivas en torno al dólar estadounidense, ha ayudado al par AUD/USD a ganar una fuerte tracción positiva durante la primera mitad de la acción comercial el martes.

El USD se ha visto afectado por el retroceso del día anterior en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y los pésimos datos de producción industrial de Estados Unidos, que cayeron al ritmo más bajo en siete meses. Aparte de esto, un tono de riesgo positivo ha pesado aún más sobe el USD de refugio seguro y ha beneeficiado al AUD de mayor riesgo percibido.

Mientras tanto, los indicadores técnicos de el gráfico de 1 hora ya están cerca en condiciones de sobrecompra. Además, el RSI (14) en el gráfico diario se han movido a punto de romper alrededor del nivel de 70. Esto, a su vez, justifica cierta precaución para los alcistas y antes de posicionarse para cualquier movimiento al alza adicional.

Dicho esto, algunas compras de continuación deberían allanar el camino para una extensión del reciente fuerte movimiento positivo presenciado en las últimas cuatro semanas. El impulso, sin embargo, podría detenerse en niveles más altos y luchar para elevar al par AUD/USD más allá del nivel psicológico clave de 0.7500.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora parece encontrar un sopote decente cerca de la región 0.7435. Esto es seguido po el nivel de 0.7400 y los mínimos del día anterior, alrededor de la región 0.7380-75, que debe actuar como una base fuerte a corto plazo para el par AUD/USD.

Este último nivel coincide con el soporte de una línea de tendencia ascendente a corto plazo, que si se rompe negará el sesgo positivo y provocará algunas ventas técnicas. El par AUD/USD podría acelerar la caída hacia el punto de ruptura de una fuerte resistencia, ahoa convetido en sopote, en 0.7320-15, de camino al nivel redondo de 0.7300.

AUD/USD gráfico diario 

AUD/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.