Análisis

USD/JPY: Se espera una extensión alcista hasta 111.40

Precio actual: 110,93 



El par USD/JPY opera cerca del nivel de 111.00 al final de la sesión de EE.UU., respaldado por el ánimo positivo del mercado. El dólar se benefició de los titulares relacionados con la política estadounidense, lo que indica que el presidente estadounidense Trump probablemente evitará otro cierre al aprobar el último acuerdo sellado en el Congreso y que podría extender la tregua con China para extender las conversaciones más allá del 1 de marzo mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también ganaron terreno, ambos factores alcistas para el cruce. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 2.72% para finalmente cerrar en 2.70%. Una vez más, los datos japoneses publicados al comienzo de la semana no lograron impresionar, ya que el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos cayó un 0.6% en enero frente al -0.2% esperado, mientras que la lectura anual registró un modesto avance del 0.6%, por debajo del 1.5% anterior y el pronosticado del 1.1%. Japón publicará este jueves el PIB preliminar del cuarto trimestre, con un alza del 0.4%, luego de caer un 0.6% en el trimestre anterior. 

El par está preparado para extender su avance según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que siguió avanzando por encima de sus SMA de 100 y 200, con la más corta acelerando hacia el norte, ya que los indicadores técnicos siguen careciendo de fuerza direccional pero en máximos semanales. El indicador RSI, de hecho, se consolida alrededor de 76, sin signos de agotamiento al alza. La cifra de 111.00 es la primera resistencia en ruta a 111.41, máximo del 26 de diciembre, y donde el par también tiene su DMA de 100. El nivel probablemente atraerá algún interés de venta si se alcanza.  

Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.85 

Niveles de resistencia: 111.00 111.45 111.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.