USD/JPY: Se espera una extensión alcista hasta 111.40

Precio actual: 110,93 



El par USD/JPY opera cerca del nivel de 111.00 al final de la sesión de EE.UU., respaldado por el ánimo positivo del mercado. El dólar se benefició de los titulares relacionados con la política estadounidense, lo que indica que el presidente estadounidense Trump probablemente evitará otro cierre al aprobar el último acuerdo sellado en el Congreso y que podría extender la tregua con China para extender las conversaciones más allá del 1 de marzo mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también ganaron terreno, ambos factores alcistas para el cruce. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 2.72% para finalmente cerrar en 2.70%. Una vez más, los datos japoneses publicados al comienzo de la semana no lograron impresionar, ya que el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos cayó un 0.6% en enero frente al -0.2% esperado, mientras que la lectura anual registró un modesto avance del 0.6%, por debajo del 1.5% anterior y el pronosticado del 1.1%. Japón publicará este jueves el PIB preliminar del cuarto trimestre, con un alza del 0.4%, luego de caer un 0.6% en el trimestre anterior. 

El par está preparado para extender su avance según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que siguió avanzando por encima de sus SMA de 100 y 200, con la más corta acelerando hacia el norte, ya que los indicadores técnicos siguen careciendo de fuerza direccional pero en máximos semanales. El indicador RSI, de hecho, se consolida alrededor de 76, sin signos de agotamiento al alza. La cifra de 111.00 es la primera resistencia en ruta a 111.41, máximo del 26 de diciembre, y donde el par también tiene su DMA de 100. El nivel probablemente atraerá algún interés de venta si se alcanza.  

Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.85 

Niveles de resistencia: 111.00 111.45 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.