Análisis

USD/JPY: Preparado para desafiar el máximo de 109.00

Precio actual: 108.79


 

  • Se espera que el BOJ se mantenga estable en la política monetaria en su decisión de julio.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU descendieron modestamente antes de la reunión de la Fed.
  • El USD/JPY rompió su último rango, alcista por encima de 109.00.

El par USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo de tres semanas en 108.89, subiendo durante la sesión americana, a pesar de los datos de EE.UU., peores a lo esperado. La moneda japonesa se debilitó antes de la reunión de política monetaria del Banco de Japón que tendrá lugar el martes temprano. El banco central ha estado aplicando medidas de estímulo masivas, pero la inflación sigue deprimida. Los formuladores de políticas tienen poco espacio para maniobrar, ya que el riesgo de flexibilización es mayor que los beneficios que puede traer a la economía. El hecho de que la mayoría de los principales bancos centrales están anunciando diferentes medidas de estímulo limita aún más la capacidad de actuación de los responsables políticos japoneses. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. descendieron diariamente con el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro, que bajó a 2.05% desde 2.07% del viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY se mantiene cerca del máximo mencionado, aunque perdió el impulso positivo en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos comenzaron a caer desde el territorio casi sobrevendido, aunque se mantuvieron lejos de los mínimos diarios. La SMA de 20, continúa en dirección al norte por debajo del nivel actual, proporcionando actualmente un soporte a corto plazo en torno a 108.50. El par también se mantiene por encima del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, en 108.30. Mientras se mantenga por encima de este último, las posibilidades de una extensión a la baja son bastante limitadas, mientras que el potencial alcista aumentará en una ruptura por encima de 109.00, donde alcanzó su máximo este mes de julio.


Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.