Precio actual: 108.79


 

  • Se espera que el BOJ se mantenga estable en la política monetaria en su decisión de julio.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU descendieron modestamente antes de la reunión de la Fed.
  • El USD/JPY rompió su último rango, alcista por encima de 109.00.

El par USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo de tres semanas en 108.89, subiendo durante la sesión americana, a pesar de los datos de EE.UU., peores a lo esperado. La moneda japonesa se debilitó antes de la reunión de política monetaria del Banco de Japón que tendrá lugar el martes temprano. El banco central ha estado aplicando medidas de estímulo masivas, pero la inflación sigue deprimida. Los formuladores de políticas tienen poco espacio para maniobrar, ya que el riesgo de flexibilización es mayor que los beneficios que puede traer a la economía. El hecho de que la mayoría de los principales bancos centrales están anunciando diferentes medidas de estímulo limita aún más la capacidad de actuación de los responsables políticos japoneses. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. descendieron diariamente con el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro, que bajó a 2.05% desde 2.07% del viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY se mantiene cerca del máximo mencionado, aunque perdió el impulso positivo en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos comenzaron a caer desde el territorio casi sobrevendido, aunque se mantuvieron lejos de los mínimos diarios. La SMA de 20, continúa en dirección al norte por debajo del nivel actual, proporcionando actualmente un soporte a corto plazo en torno a 108.50. El par también se mantiene por encima del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, en 108.30. Mientras se mantenga por encima de este último, las posibilidades de una extensión a la baja son bastante limitadas, mientras que el potencial alcista aumentará en una ruptura por encima de 109.00, donde alcanzó su máximo este mes de julio.


Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube modestamente hacia 1.1090 tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD ha subido alrededor de 10 pips con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El par se ha movido modestamente al alza, cotizándose en estos momentos alrededor de la zona 1.1085/90. El dólar ha retrocedido levemente con la publicación, con el índice DXY cayendo a mínimos del día en 97.46.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS