Análisis

USD/JPY: Los rendimientos siguen retrocediendo, el yen se fortalece

USD/JPY Precio actual: 112.71

  • Los datos de empleo en Estados Unidos se esperan antes del informe del PFN del viernes.
  • La caída de las acciones dada la aversión al riesgo también respalda a la moneda japonesa.

El par USD/JPY se acerca a mínimos semanales en la zona de precios de 112.50, una vez más ponderado por el debilitamiento de los rendimientos y la caída de las acciones. Las esperanzas de que China y los Estados Unidos resuelvan sus diferencias se diluyeron a través de los días, mientras que las tensiones en Europa también perjudican el sentimiento del mercado. El dólar se opera mixto a través del tablero, mucho más fuerte frente a las monedas vinculadas a los productos básicos que sufren de las caídas de las acciones, pero más débil frente a la moneda asiática considerada refugio. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo  del 2,90%, lo que alimenta las preocupaciones sobre la contracción de la curva de rendimiento.

El par está ahora a la espera de datos relacionados con el empleo en EE.UU., antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. El país dará a conocer sus cifras de desempleo semanales habituales, la encuesta ADP sobre el empleo privado, los Recortes de empleos Challenger de noviembre y la Productividad no Agrícola del tercer trimestre. Más adelante en el día, las versiones finales de los PMI de Markit y el oficial de servicios estarán disponibles.

El par está bajista a corto plazo debido al entorno adverso al riesgo, pero podría cambiar el rumbo con datos sólidos de Estados Unidos. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que las SMA de 100 y 200 contienen el alza en la zona de precios de 113.20 en tanto que los indicadores técnicos recuperan algo de terreno después de que se acercan las lecturas de sobreventa. Aún así, y con el precio unos pocos pips por encima de su mínimo diario, las posibilidades de recuperación parecen bastante limitadas. Por debajo de 112.55, el par tiene el siguiente soporte relevante en 112.30, el mínimo establecido la semana pasada, mientras que por debajo de este último, el impulso descendente probablemente acelerará.

Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.35 113.60 113.85

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.