USD/JPY: Los rendimientos siguen retrocediendo, el yen se fortalece

USD/JPY Precio actual: 112.71

  • Los datos de empleo en Estados Unidos se esperan antes del informe del PFN del viernes.
  • La caída de las acciones dada la aversión al riesgo también respalda a la moneda japonesa.

El par USD/JPY se acerca a mínimos semanales en la zona de precios de 112.50, una vez más ponderado por el debilitamiento de los rendimientos y la caída de las acciones. Las esperanzas de que China y los Estados Unidos resuelvan sus diferencias se diluyeron a través de los días, mientras que las tensiones en Europa también perjudican el sentimiento del mercado. El dólar se opera mixto a través del tablero, mucho más fuerte frente a las monedas vinculadas a los productos básicos que sufren de las caídas de las acciones, pero más débil frente a la moneda asiática considerada refugio. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo  del 2,90%, lo que alimenta las preocupaciones sobre la contracción de la curva de rendimiento.

El par está ahora a la espera de datos relacionados con el empleo en EE.UU., antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. El país dará a conocer sus cifras de desempleo semanales habituales, la encuesta ADP sobre el empleo privado, los Recortes de empleos Challenger de noviembre y la Productividad no Agrícola del tercer trimestre. Más adelante en el día, las versiones finales de los PMI de Markit y el oficial de servicios estarán disponibles.

El par está bajista a corto plazo debido al entorno adverso al riesgo, pero podría cambiar el rumbo con datos sólidos de Estados Unidos. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que las SMA de 100 y 200 contienen el alza en la zona de precios de 113.20 en tanto que los indicadores técnicos recuperan algo de terreno después de que se acercan las lecturas de sobreventa. Aún así, y con el precio unos pocos pips por encima de su mínimo diario, las posibilidades de recuperación parecen bastante limitadas. Por debajo de 112.55, el par tiene el siguiente soporte relevante en 112.30, el mínimo establecido la semana pasada, mientras que por debajo de este último, el impulso descendente probablemente acelerará.

Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.35 113.60 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.