Análisis

USD/JPY: El vuelo a la seguridad continúa

Precio actual: 109.63



El yen se apreció aún más frente a su rival estadounidense debido al bajo sentimiento de riesgo, con el par USD/JPY cayendo a 109.46, su nivel más bajo desde principios de febrero, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre los EE. UU. y China, lo que hace que las acciones sigan bajando en todo el mundo. Además, los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE.UU. cayeron, ya que el rendimiento a 10 años cayó en la sesión americana por debajo de los de 3 meses, invirtiendo parte de la curva de rendimiento y generando preocupaciones sobre la salud económica de EE. UU. Las cosas se enfriaron un poco como el rebote de Wall Street, mientras que el rendimiento de la nota a 10 años recortó las pérdidas iniciales y se estableció en 2.46%. Sin embargo, el dólar se mantuvo fuera del favor del mercado, con el par USD / JPY terminando el día alrededor de 109.70. En el frente de datos, Japón publicó el índice de Confianza del consumidor que resultó mejor de lo esperado, aunque disminuyó en comparación con el mes anterior, quedando 40.4 en abril. El país publicará las ganancias de efectivo del trabajo de marzo y el gasto general de los hogares durante la próxima sesión asiática, junto con el resumen de opiniones del BOJ.

El par USD/JPY está preparado para extender su declive según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, incluso a pesar de las persistentes condiciones de sobreventa, dado que el par continúa desarrollándose muy por debajo de los promedios móviles, y con la SMA de 20 manteniendo su fuerte pendiente bajista por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos tienen pendientes neutrales a bajistas dentro del territorio de sobreventa pero por encima de sus mínimos recientes, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.