Análisis

Resumen de la jornada: el Brexit nuevamente sacude a la Libra

Los reportes de prensa confusos en torno a las negociaciones del Brexit sacudieron a los mercados financieros, especialmente a los pares relacionados con el GBP, aunque el EUR/USD estuvo también beneficiado por ese ímpetu. Por un lado, Bloomberg aseguraba que el Reino Unido y Alemania habían decidido abandonar algunas demandas importantes sobre el Bréxit, lo que abriría la puerta a un acuerdo “más fácil de lograr”.

No obstante, unas horas más tarde, Reuters llegó con otro reporte citando a un portavoz del gobierno alemán en donde se afirmaba que la posición de Berlín con respecto al Brexit “no ha cambiado” y que tienen plena confianza con el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier.

En un principio, el Cable había subido 155 pips, para alcanzar un máximo en 1.2982, pero cuando llegó el informe de Reuters con respecto a la posición de Alemania, rápidamente borró parte de las ganancias iniciales y retrocedió hacia la zona de 1.2893, cotizando al cierre cerca del nivel psicológico de 1.2900. Por otro lado el EUR/USD se repuntó hacia el 1.1639, finalizando el día cerca del área de 1.1620. El oro, por su parte, concluyó la jornada americana cerca de $1195.80 por onza troy.

Eventos destacados en la sesión asiática

El calendario asiático de eventos macroeconómicos carece de eventos de alta importancia. En Japón, a las 23:50 GMT, se dará a conocer la inversión extranjera en acciones japonesas y bonos extranjeros, mientras que en Australia, a las 01:30 GMT, se publicarán la balanza comercial (1.873M anterior vs. 1.400M expectativa) y los índices de importaciones y exportaciones.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.