Resumen de la jornada: el Brexit nuevamente sacude a la Libra

Los reportes de prensa confusos en torno a las negociaciones del Brexit sacudieron a los mercados financieros, especialmente a los pares relacionados con el GBP, aunque el EUR/USD estuvo también beneficiado por ese ímpetu. Por un lado, Bloomberg aseguraba que el Reino Unido y Alemania habían decidido abandonar algunas demandas importantes sobre el Bréxit, lo que abriría la puerta a un acuerdo “más fácil de lograr”.

No obstante, unas horas más tarde, Reuters llegó con otro reporte citando a un portavoz del gobierno alemán en donde se afirmaba que la posición de Berlín con respecto al Brexit “no ha cambiado” y que tienen plena confianza con el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier.

En un principio, el Cable había subido 155 pips, para alcanzar un máximo en 1.2982, pero cuando llegó el informe de Reuters con respecto a la posición de Alemania, rápidamente borró parte de las ganancias iniciales y retrocedió hacia la zona de 1.2893, cotizando al cierre cerca del nivel psicológico de 1.2900. Por otro lado el EUR/USD se repuntó hacia el 1.1639, finalizando el día cerca del área de 1.1620. El oro, por su parte, concluyó la jornada americana cerca de $1195.80 por onza troy.

Eventos destacados en la sesión asiática

El calendario asiático de eventos macroeconómicos carece de eventos de alta importancia. En Japón, a las 23:50 GMT, se dará a conocer la inversión extranjera en acciones japonesas y bonos extranjeros, mientras que en Australia, a las 01:30 GMT, se publicarán la balanza comercial (1.873M anterior vs. 1.400M expectativa) y los índices de importaciones y exportaciones.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.