Análisis

Pronóstico USD/JPY: En camino a desafiar el mínimo de diciembre

USD/JPY Precio actual: 108.56

  • Los datos mixtos chinos no pudieron proporcionar pistas direccionales en condiciones de mercado delgadas.
  • La mayoría de los mercados están cerrados en la víspera de Año Nuevo, Wall Street abrirá como de costumbre.
  • USD/JPY bajista a pesar de sobrevendido, a punto de perder el umbral de 108.00.

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.55, su nivel más bajo en tres semanas, ahora cotizando un par de pips por encima de dicho mínimo. La mayoría de los mercados estuvieron cerrados en Asia, aunque China abrió y publicó el PMI de fabricación de NBS, que superó las expectativas en diciembre al imprimir  50.2. Sin embargo, el PMI no manufacturero fue peor a lo esperado, contrayendose a 53.5 frente al pronóstico de 53.6.

Los mercados europeos también están inactivos dados los feriados de Año Nuevo, aunque en los EE.UU., el mercado de valores estará abierto como de costumbre, mientras que otros mercados estadounidenses cerrarán más temprano. El país publicará el Índice de confianza del consumidor CB, previsto en 128.0 desde el 125.5 anterior. Poco se espera después, con el mundo financiero volviendo lentamente  a la vida probablemente con la apertura asiática el jueves 2 de enero.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cae por tercer día consecutivo y se acerca peligrosamente a su mínimo de diciembre en 108.39. El par está firmemente bajista, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el precio está por debajo de todas sus medias móviles, y con la SMA de 20 yendo firmemente a la baja por encima del nivel actual, de camino a cruzar por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos en el mismo gráfico se encuentran en lecturas de sobreventa extrema, conservando sus pendientes bajistas, apoyando una extensión por debajo del mínimo mensual mencionado.

Niveles de soporte: 108.40 108.10 107.70

Niveles de resistencia:108.90 109.30 109.70

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.