Análisis

Pronóstico USD/JPY: Aferrándose a sus ganancias después de datos mixtos japoneses

USD/JPY Precio actual: 109.56

  • La inflación  Tokio repuntó en noviembre, aunque la lectura neta se mantuvo estable.
  • La producción industrial en Japón se desplomó en octubre, el crecimiento vuelve a ponerse en duda.
  • El USD/JPY mantiene su postura alcista, la falta de volumen probablemente lo mantenga en rango.

Poco ha sucedido en el tablero FX durante la sesión asiática, ya que el largo fin de semana en los EE.UU. pesa sobre volúmenes ya delgados. Los datos mixtos provenientes de Japón no pudieron desencadenar alguna acción. La inflación de noviembre de Tokio superó las expectativas del mercado, alcanzando un 0,8% interanual, duplicando las expectativas. Sin embargo, la lectura neta  ex-alimentos frescos, cumplió con las expectativas del mercado imprimiendo 0,6%. Sin embargo, la estimación preliminar de la producción industrial de octubre se desplomó un 4,2% en el mes y un 7,4% en comparación con el año anterior. Finalmente, la confianza del consumidor en noviembre rebotó a38.7.

Los mercados de EE.UU. cerrarrán temprano, y el país no publicará datos macroeconómicos.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY conserva su posición de neutral a alcista, ya que sigue presionando máximos semanales en 109.60. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene muy por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista muy por encima de las más grandes. Sin embargo, los indicadores técnicos perdieron fuerza direccional, el Momentum cediendo modestamente dentro de niveles positivos y el RSI manteníendose estable alrededor de 70. El par probablemente se mantendrá limitado al rango 109.30/60 este viernes.

Niveles de soporte: 109.30 109.05 108.80

Niveles de resistencia: 109.60 109.90 110.10

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.