Análisis

Pronóstico EUR/USD: Una nueva prueba del mínimo anual en las cartas

EUR/USD Precio actual: 1.1984

  • La demanda del billete verde repuntó dado que el pánico persiste.
  • Los datos europeos y estadounidenses decepcionaron y no favorecen el colapso de las acciones.
  • EUR/USD en  nuevos mínimos de marzo y listo para desafiar el mínimo del año en 1.0777.

El par EUR/USD cotiza a nuevos mínimos de marzo, después de haber perdido el nivel de 1.1000 por delante de los datos de EE. UU., ya que los inversores no pueden deshacerse de los temores. La demanda del dólar es el tema principal este martes, ya que el mundo corre por la seguridad. La moneda compartida se ve afectada aún más por la caída en picada de la confianza, ya que la Encuesta ZEW de marzo mostró que el sentimiento económico se derrumbó a -49.5 en la Unión y a -49.5 en Alemania. La evaluación de la situación actual en el país resultó en -43.1.

Wall Street se derrumbó el lunes, y aunque el sentimiento mejoró durante las horas de comercio de Asia, se volvió nergativo cuando los operadores europeos llegaron a sus escritorios. Estados Unidos publicó las ventas minoristas de febrero, que fueron peores de lo esperado, mostrando un descenso del 0,5% en el mes, mientras que la lectura central imprimió un 0,0% frente a un 0,4% esperado. Las cifras desalentadoras seguramente no ayudarán a las acciones a recuperarse.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD perdió el nivel de 1.1000 antes de la publicación de las cifras de EE. UU., desencadenando stops y extendiendo su caída luego a la actual zona de precios de 1.0980. El par ahora cotiza por debajo del 61.8% de retroceso   de su rally de febrero/marzo en 1.1050, un área de resistencia relevante. En el gráfico de 4 horas,  ha roto por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos  han cedido drásticamente, entrando en territorio de sobreventa con pendientes casi verticales. A pesar de las condiciones de sobreventa, el par podría continuar cayendo en la próxima sesión, particularmente si el sentimiento relacionado con el riesgo sigue siendo agrio.

Niveles de soporte: 1.0950 1.0920 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1015 1.1050 1.1090

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.