Análisis

Pronóstico EUR/USD: El fracaso alrededor de 1.1200 indica que veremos nuevas caídas

EUR/USD Precio actual: 1.1169

  • Las bolsas restan importancia a las tensiones de Medio Oriente, se operan con un mejor tono.
  • El PMI no manufacturero del ISM de EE.UU. está previsto en 54.5 en diciembre.
  • El EUR/USD cede por un dólar más firme y a pesar de los buenos datos de la UE.

El par EUR/USD se mantuvo por debajo del nivel de 1.1200 en lo que va del jueves, alcanzando un máximo de 1.1194 durante la sesión asiática, ahora cotizando a alrededor de 1.1170. El dólar estadounidense está más firme en todos el tablero, ya que el sentimiento del mercado se estabilizó, aunque persisten las preocupaciones.

La moneda compartida bajó a pesar de que los datos de la UE superaron las expectativas, ya que las ventas minoristas aumentaron en noviembre un 1,0% mensual y un 2,2% interanual, mientras que la estimación preliminar de la inflación de diciembre fue la esperada, con el IPC avanzando un 1,3% interanual. Estados Unidos acaba de publicar la Balanza comercial de noviembre, que registró un déficit menor de lo esperado de $ 43.1B.

Después de la apertura de Wall Street, EE.UU publicará el PMI no manufacturero ISM de diciembre, previsto en 54.5 desde el 53.9 anterior, y los pedidos de fábrica de noviembre, vistos cayendo un 0,8%.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del 38.2% de retroceso de su última corrida alcista, con el riesgo sesgado a la baja en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par está extendiendo su caída por debajo de una media móvil de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos están ganando tracción a la baja dentro de niveles neutrales. Dado que el par no pudo superar la cifra de 1.1200, el riesgo de una extensión bajista ha aumentado, y ahora hay espacio para romper por debajo de la cifra de 1.1100.

Niveles de soporte: 1.1140 1.1110 1.1070

Niveles de resistencia: 1.1205 1.1240 1.1285

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.