Análisis

Previsión GBP/USD: Probando el nivel de 1.2900, afectado por el Brexit

  • El GBP/USD se está moviendo a la baja, cayendo por debajo del nivel de 1.2900, mientras el par está atrapado en una corrección bajista antes de que la primera ministra del Reino Unido se reúna con el Presidente de la Comisión Europea el jueves.
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que "no podemos abandonar la idea de que se debe poner en marcha la solución de la frontera irlandesa", lo que dificulta los avances.
  • Combinado con la incertidumbre del Brexit, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga la política monetaria sin cambios, expresando las preocupaciones del Brexit como un riesgo económico importante para el Reino Unido.
  • La ruptura por debajo del nivel de 1.2900 en el GBP/USD abre el camino para una caída hacia la media móvil de 50 días en 1.2800.

El par GBP/USD se está moviendo a la baja el jueves, cayendo por debajo del nivel de 1.2900, el día la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reunirá con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un esfuerzo por romper el estancamiento del acuerdo del Brexit mientras el Banco de Inglaterra se espera que mantenga la política monetaria sin cambios cuando publique el informe de inflación de febrero.

Las negociaciones del acuerdo Brexit no van a ninguna parte y no se espera que la reunión entre Theresa May y Jean-Claude Juncker traiga un gran avance, especialmente en el tema más debatido de la solución a la frontera irlandesa.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se mostró decepcionado de que la primera ministra del Reino Unido esperara concesiones de la UE en el tema de la frontera, al no presentar ninguna propuesta nueva la semana pasada, y la reunión con Juncker podría seguir el patrón.

Theresa May y su Brexit están atrapados en un lugar difícil, ya que la UE insiste en la solución actual de la frontera irlandesa, mientras que los miembros de línea dura del Brexit de su propio Partido Conservador se niegan a aprobar el acuerdo en la Cámara de los Comunes.

El estancamiento del Brexit pesa sobre la libra esterlina, que está probando el nivel de 1.2900 antes de la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que también publicará el informe de inflación de febrero con la conferencia de prensa del Gobernador Carney después de la reunión.

Se espera que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, por sus siglas en inglés) deje la tasa del Banco sin cambios, expresando las incertidumbres del Brexit como un riesgo clave para las perspectivas económicas para el Reino Unido, mientras que también puede reducir el pronóstico de inflación a corto plazo. En general, el Banco de Inglaterra se mantendrá en su política de una subida de tasas al año, y el mes de mayo será el momento más probable para la subida de tasas una vez que el Brexit se haya resuelto con éxito.

Ver: Previsión del Banco de Inglaterra: Todo tranquilo en el frente de la subida de tasas, ya que el MPC carece de claridad sobre el Brexit

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 el martes.

Los indicadores técnicos como el RSI y el Estocástico Lento apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios hacia el nivel de 1.2900, donde se encuentra la media móvil de 100 días, y hacia 1.2800, donde se encuentra la media móvil de 50 días representando. Por el lado positivo, se espera que los niveles de 1.2970-1.3000 se mantengan como líneas de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.