Análisis

Previsión GBP/USD: Preparado para moverse al alza ya que un acuerdo del Brexit parece más real

  • El GBP/USD puede avanzar ya que el respaldo exclusivo para Irlanda se puede encontrar.
  • El Banco de Inglaterra se abstendrá de cambiar la política monetaria después de que la Fed recortara las tasas.
  • El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas ganancias.

Boris Johnson puede tener su pastel y dejarlo entero después de todo, o al menos casi entero. Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), ha abierto la puerta para alinear la región con las normas europeas. Foster propuso el nuevo enfoque después de mantener una reunión inesperada con el primer ministro irlandés Leo Varadkar.

Su nueva postura puede abrir la puerta para evitar nuevas fronteras en la isla de Irlanda al tiempo que permite que el resto del Reino Unido abandone la unión aduanera de la UE, un Brexit limpio o duro, según el punto de vista de cada uno.

El partido se opuso con vehemencia a hacer cualquier diferenciación entre la provincia y el resto del Reino Unido, ya que eso pondría en peligro la unión de cuatro naciones que es fundamental para el partido. El Partido Conservador del Reino Unido dependía del apoyo externo del DUP para una mayoría en el parlamento, hasta la reciente "guerra civil" que vio expulsiones y abandonos cuando los miembros conservadores votaron con la oposición para bloquear un Brexit sin acuerdo. Como el primer ministro Boris Johnson carece de mayoría incluso con el DUP, el pequeño partido parece adaptarse a la realidad.

Además, los miembros del Partido Conservador que llevaron a Johnson al poder están centrados en el Brexit y consideran que abandonar el Reino Unido es más importante que mantener la unión. El primer ministro es el líder del Partido Conservador y Unionista, y busca oficialmente mantener la unión. Sin embargo, puede que tenga que cambiar de opinión más temprano que tarde.

Los líderes de la UE han dado una fecha límite al primer ministro, el 30 de septiembre, para que el Reino Unido deba presentar propuestas concretas por escrito. Eso dejaría tiempo suficiente para aclarar los detalles antes de la Cumbre de la UE del 19 de octubre. La postura dura se ha dado cuando los europeos se han frustrado con el Reino Unido. Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, dijo que "no deberíamos pasar tiempo pretendiendo negociar" en una reprimenda a Johnson. El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también expresó su frustración después de reunirse con su homólogo británico a principios de esta semana.

Si bien el Brexit sigue siendo el centro de atención, la decisión de la tasa del Banco de Inglaterra también está preparada para sacudir a la libra. Los economistas esperan que el BoE deje su tasa sin cambios en el 0.75%, ya que la incertidumbre del Brexit paraliza la formulación de políticas monetarias. Los datos económicos han sido mixtos: el crecimiento salarial se ha acelerado, pero la inflación se ha desacelerado. El banco ha expresado previamente su intención de subir las tasas gradualmente, una vez que tenga claridad sobre el Brexit. Si el gobernador Mark Carney y sus colegas abandonan su postura optimista, el par GBP/USD puede caer.

Ver: BoE Previsión: ¿Abandonará Carney su optimismo? El Brexit no sería la razón y el GBP/USD podría caer

La decisión del BoE se produce menos de 24 horas después de que la Reserva Federal de EE.UU. recortara las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba. El anuncio reveló divisiones, con dos miembros queriendo dejar las tasas sin cambios y uno votando por un recorte de 50 puntos básicos. Las previsiones de la Fed para el desarrollo de las tasas de interés han mostrado que los miembros no ven más recortes este año o el próximo. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el banco actuaría de acuerdo con los desarrollos y los datos.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, un signo alcista. Por otro lado, el Momentum se ha vuelto negativo, aunque solo por muy poco. En general, la imagen sigue siendo positiva para el par.

La resistencia espera en 1.2525, que ha sido el máximo a principios de esta semana. El siguiente nivel a destacar es 1.2585, que limitó al GBP/USD a mediados de julio. Más arriba, encontramos 1.2645, que proporcionó soporte en junio.

El soporte espera en 1.2440, que ha ofrecido soporte esta semana. Le sigue 1.2390, que funcionó como soporte y también como resistencia, un separador de rangos. Más abajo, 1.2310 limitó al par en agosto. Le sigue 1.2280, que fue un mínimo a mediados de agosto.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.