Análisis

Previsión GBP/USD: Nuevos mínimos de cuatro meses mientras May planea su cuarto intento de aprobar el Brexit

  • El GBP/USD extiende su caída, en medio de la incertidumbre política actual.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, convoca a su gabinete para planear un último intento de aprobar su acuerdo del Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el par aún sufre condiciones de sobreventa.

El dicho "a la tercera va la vencida" no se aplicó al acuerdo del Brexit de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pero quizás su cuarto intento tenga éxito. Al menos eso es lo que ella espera, pero las posibilidades son bajas y la libra esterlina permanece presionada, alcanzando nuevos mínimos de cuatro meses por debajo del nivel de 1.2700.

Theresa May ha convocado a su gabinete hoy, en un intento por encontrar una fórmula que convenza a los miembros del Partido Laborista de la oposición para apoyar el acuerdo. Mientras que las conversaciones entre los dos principales partidos políticos colapsaron la semana pasada, May todavía está tratando de atraer a los parlamentarios del lado opuesto del parlamento para que voten a favor del acuerdo.

Y mientras Theresa May intenta romper las filas de la oposición, las divisiones dentro de su propio partido quedan expuestas. El canciller del tesoro, Phillip Hammond, ha subido la apuesta diciendo que un Brexit sin acuerdo sería una traición. Lord Michael Heseltine fue suspendido de su partido después de que dijera que votaría a los Liberal Demócratas en las elecciones de la UE.

En el otro extremo del Partido Conservador, el principal candidato para reemplazar a May, Boris Johnson, y el ex ministro del Brexit, Dominic Raab, también potencial competidor, están abiertos a dejar la UE sin un acuerdo. El partido gobernante se enfrenta a un resultado devastador en las elecciones al Parlamento Europeo, perdiendo muchos votos frente al Partido del Brexit, que está preparado para ganar.

La incertidumbre política actual y el temor a que un euroescéptico como Boris Johnson entre en Downing Street pesa sobre la libra esterlina. A más largo plazo, Johnson puede sorprender, pero no es aquí donde estamos ahora.

Fuera del Reino Unido, las tensiones relacionadas con el comercio entre Estados Unidos y China han aumentado, a medida que China sigue desafiando debido a la prohibición estadounidense a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. Si bien la administración Trump ha otorgado una licencia temporal a la empresa, muchos se preocupan por una "guerra fría tecnológica".

Además, las dos economías más grandes del mundo no han programado nuevas conversaciones de alto nivel y los expertos ya están hablando de una posible recesión. Sin embargo, la Reserva Federal no ha cambiado su postura y no tiene la intención de recortar las tasas de interés. El dólar estadounidense disfruta de los flujos monetarios de refugio seguro relacionados con las tensiones comerciales y la postura paciente de la Fed.

En general, las noticias de la reunión del gabinete de May y las noticias sobre el comercio dominarán los movimientos del par, en un día que no incluye ninguna publicación macroeconómica de primer nivel.

Análisis técnico del GBP/USD

En el momento de escribir, el RSI en el gráfico de 4 horas está justo por debajo del nivel de 30, indicando condiciones de sobreventa. Esta situación implica un rebote. Sin embargo, otros indicadores, como el Momentum a la baja y la caída de las medias móviles simples apuntan a más caídas.

Si el GBP/USD pierde los mínimos de esta semana alrededor de 1.2710, la próxima línea de soporte está en 1.2670, que fue un mínimo en enero. Más abajo, 1.2610 fue una línea de soporte obstinada en diciembre. El siguiente nivel a destacar es 1.2440, que fue el mínimo del flash crash a principios de enero.

Mirando hacia arriba, algo de resistencia espera en 1.2780, que limitó al par el lunes. En su camino hacia abajo, el nivel de 1.2830 proporcionó un soporte temporal y ahora sirve como resistencia. Le sigue el nivel de 1.2870, que fue el mínimo de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.