Previsión GBP/USD: Nuevos mínimos de cuatro meses mientras May planea su cuarto intento de aprobar el Brexit


  • El GBP/USD extiende su caída, en medio de la incertidumbre política actual.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, convoca a su gabinete para planear un último intento de aprobar su acuerdo del Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el par aún sufre condiciones de sobreventa.

El dicho "a la tercera va la vencida" no se aplicó al acuerdo del Brexit de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pero quizás su cuarto intento tenga éxito. Al menos eso es lo que ella espera, pero las posibilidades son bajas y la libra esterlina permanece presionada, alcanzando nuevos mínimos de cuatro meses por debajo del nivel de 1.2700.

Theresa May ha convocado a su gabinete hoy, en un intento por encontrar una fórmula que convenza a los miembros del Partido Laborista de la oposición para apoyar el acuerdo. Mientras que las conversaciones entre los dos principales partidos políticos colapsaron la semana pasada, May todavía está tratando de atraer a los parlamentarios del lado opuesto del parlamento para que voten a favor del acuerdo.

Y mientras Theresa May intenta romper las filas de la oposición, las divisiones dentro de su propio partido quedan expuestas. El canciller del tesoro, Phillip Hammond, ha subido la apuesta diciendo que un Brexit sin acuerdo sería una traición. Lord Michael Heseltine fue suspendido de su partido después de que dijera que votaría a los Liberal Demócratas en las elecciones de la UE.

En el otro extremo del Partido Conservador, el principal candidato para reemplazar a May, Boris Johnson, y el ex ministro del Brexit, Dominic Raab, también potencial competidor, están abiertos a dejar la UE sin un acuerdo. El partido gobernante se enfrenta a un resultado devastador en las elecciones al Parlamento Europeo, perdiendo muchos votos frente al Partido del Brexit, que está preparado para ganar.

La incertidumbre política actual y el temor a que un euroescéptico como Boris Johnson entre en Downing Street pesa sobre la libra esterlina. A más largo plazo, Johnson puede sorprender, pero no es aquí donde estamos ahora.

Fuera del Reino Unido, las tensiones relacionadas con el comercio entre Estados Unidos y China han aumentado, a medida que China sigue desafiando debido a la prohibición estadounidense a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. Si bien la administración Trump ha otorgado una licencia temporal a la empresa, muchos se preocupan por una "guerra fría tecnológica".

Además, las dos economías más grandes del mundo no han programado nuevas conversaciones de alto nivel y los expertos ya están hablando de una posible recesión. Sin embargo, la Reserva Federal no ha cambiado su postura y no tiene la intención de recortar las tasas de interés. El dólar estadounidense disfruta de los flujos monetarios de refugio seguro relacionados con las tensiones comerciales y la postura paciente de la Fed.

En general, las noticias de la reunión del gabinete de May y las noticias sobre el comercio dominarán los movimientos del par, en un día que no incluye ninguna publicación macroeconómica de primer nivel.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

En el momento de escribir, el RSI en el gráfico de 4 horas está justo por debajo del nivel de 30, indicando condiciones de sobreventa. Esta situación implica un rebote. Sin embargo, otros indicadores, como el Momentum a la baja y la caída de las medias móviles simples apuntan a más caídas.

Si el GBP/USD pierde los mínimos de esta semana alrededor de 1.2710, la próxima línea de soporte está en 1.2670, que fue un mínimo en enero. Más abajo, 1.2610 fue una línea de soporte obstinada en diciembre. El siguiente nivel a destacar es 1.2440, que fue el mínimo del flash crash a principios de enero.

Mirando hacia arriba, algo de resistencia espera en 1.2780, que limitó al par el lunes. En su camino hacia abajo, el nivel de 1.2830 proporcionó un soporte temporal y ahora sirve como resistencia. Le sigue el nivel de 1.2870, que fue el mínimo de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Osos preparados para desafiar 1.1000

El par EUR/USD cotiza a nuevos mínimos de cuatro semanas justo por encima del nivel de 1.1000, dado que el dólar estadounidense reanudó su avance, luego de un repunte en las acciones asiáticas y europeas. En el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: 3 razones para una perspectiva bajista y Trump no puede ayudar

Tenga cuidado de los Brexiteers que llevan regalos. Una paráfrasis de la antigua frase latina es adecuada para la situación política actual. Las idas y venidas del drama electoral son solo una de las razones de la caída de la libra esterlina, y todavía puede quedar más. En general, los bajistas están creciendo en fuerza.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis técnico: Dólar borra ganancias, se acerca a 109.00

El dólar/yen cotiza por encima de sus principales medias móviles simples en el gráfico de cuatro horas, lo que sugiere un momento alcista en el mediano plazo. El mercado está luchando en la zona de 109.00. Un quiebre por encima de la zona de 109.32/49 puede conducir a una aceleración hacia 109.77 y 110.34, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS