Análisis

Previsión GBP/USD: En un soporte crítico mientras el sector de la construcción se contrae al peor nivel en 10 años

  • El GBP/USD ha extendido sus caídas y ha alcanzado mínimos de dos semanas.
  • Los débiles datos del Reino Unido y la incertidumbre alrededor del Brexit pesan sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes indica que es probable que haya más caídas, pero el soporte fuerte puede ayudar.

"Las señales preocupantes de los indicadores prospectivos de la encuesta hacen casi imposible endulzar los datos del PMI de construcción en junio" es lo que Markit dijo sobre el nivel devastador de 43.1 puntos, el peor en más de 10 años.

El nuevo índice prospectivo de gerentes de compras PMI agrega presión sobre la libra esterlina. El GBP ya había sufrido por la creciente incertidumbre sobre el Brexit después de que el Parlamento no pudo votar sobre una moción que podría haber bloqueado un Brexit sin acuerdo. John Bercow, el portavoz de la Cámara de los Comunes, ha impedido una votación que habría suspendido el gasto del gobierno en caso de que el gobierno eprobara una salida sin acuerdo de la UE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, que va detrás de Boris Johnson en el concurso al liderazgo del Partido Conservador, fijó el 30 de septiembre como la fecha límite para finalizar un nuevo acuerdo con la UE sobre el Brexit. El corto período de tiempo preocupa a los mercados. Johnson dijo anteriormente que el Reino Unido debe irse antes del 31 de octubre, ya que es de "vida o muerte". Las posiciones de ambos candidatos pesan sobre la libra esterlina, lo que reacciona adversamente a las crecientes posibilidades de un Brexit duro.

El PMI anterior para el sector manufacturero también estuvo por debajo de los pronósticos, llegando a 48 puntos, también por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

En el otro lado del Atlántico, el sector manufacturero sigue creciendo según el PMI manufacturero de ISM, con 51.7 puntos en junio, superando las expectativas. Además, el dólar estadounidense continúa disfrutando de expectativas cada vez menores de un recorte profundo de las tasas por parte del banco central.

John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, hablará más tarde hoy y puede arrojar algo de luz sobre el pensamiento actual de la Fed.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha sufrido un Momentum bajista y ha roto por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI se está inclinando hacia abajo pero aún se mantiene por encima del nivel de 30 puntos, fuera del territorio de sobreventa.

Con todo, los bajistas tienen el control.

El soporte crítico espera en 1.2605, que limitó al GBP/USD a mediados de junio y ofreció soporte en mayo. Más abajo, el siguiente soporte considerable está ya en 1.2505, que es el nivel más bajo desde enero. Las siguientes líneas a destacar son 1.2475 y 1.2445.

El GBP/USD enfrenta resistencia en 1.2660, que ofreció soporte a finales de junio. Le sigue 1.2740, que lo limitó al mismo tiempo. La resistencia fuerte está en 1.2780, que fue el punto más alto el mes pasado.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.