Previsión GBP/USD: En un soporte crítico mientras el sector de la construcción se contrae al peor nivel en 10 años


  • El GBP/USD ha extendido sus caídas y ha alcanzado mínimos de dos semanas.
  • Los débiles datos del Reino Unido y la incertidumbre alrededor del Brexit pesan sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes indica que es probable que haya más caídas, pero el soporte fuerte puede ayudar.

"Las señales preocupantes de los indicadores prospectivos de la encuesta hacen casi imposible endulzar los datos del PMI de construcción en junio" es lo que Markit dijo sobre el nivel devastador de 43.1 puntos, el peor en más de 10 años.

El nuevo índice prospectivo de gerentes de compras PMI agrega presión sobre la libra esterlina. El GBP ya había sufrido por la creciente incertidumbre sobre el Brexit después de que el Parlamento no pudo votar sobre una moción que podría haber bloqueado un Brexit sin acuerdo. John Bercow, el portavoz de la Cámara de los Comunes, ha impedido una votación que habría suspendido el gasto del gobierno en caso de que el gobierno eprobara una salida sin acuerdo de la UE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, que va detrás de Boris Johnson en el concurso al liderazgo del Partido Conservador, fijó el 30 de septiembre como la fecha límite para finalizar un nuevo acuerdo con la UE sobre el Brexit. El corto período de tiempo preocupa a los mercados. Johnson dijo anteriormente que el Reino Unido debe irse antes del 31 de octubre, ya que es de "vida o muerte". Las posiciones de ambos candidatos pesan sobre la libra esterlina, lo que reacciona adversamente a las crecientes posibilidades de un Brexit duro.

El PMI anterior para el sector manufacturero también estuvo por debajo de los pronósticos, llegando a 48 puntos, también por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

En el otro lado del Atlántico, el sector manufacturero sigue creciendo según el PMI manufacturero de ISM, con 51.7 puntos en junio, superando las expectativas. Además, el dólar estadounidense continúa disfrutando de expectativas cada vez menores de un recorte profundo de las tasas por parte del banco central.

John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, hablará más tarde hoy y puede arrojar algo de luz sobre el pensamiento actual de la Fed.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha sufrido un Momentum bajista y ha roto por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI se está inclinando hacia abajo pero aún se mantiene por encima del nivel de 30 puntos, fuera del territorio de sobreventa.

Con todo, los bajistas tienen el control.

El soporte crítico espera en 1.2605, que limitó al GBP/USD a mediados de junio y ofreció soporte en mayo. Más abajo, el siguiente soporte considerable está ya en 1.2505, que es el nivel más bajo desde enero. Las siguientes líneas a destacar son 1.2475 y 1.2445.

El GBP/USD enfrenta resistencia en 1.2660, que ofreció soporte a finales de junio. Le sigue 1.2740, que lo limitó al mismo tiempo. La resistencia fuerte está en 1.2780, que fue el punto más alto el mes pasado.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS