Análisis

Previsión GBP/USD: En modo correctivo, ya que las posibilidades de renegociar el acuerdo del Brexit siguen siendo bajas

  • El GBP/USD se está moviendo ligeramente al alza, alrededor de 1.3100, después de que el parlamento del Reino Unido votó a favor de una enmienda que designa al gobierno para volver a negociar el acuerdo del Brexit con la UE.
  • Los analistas de Goldman Sachs aumentaron las posibilidades de un Brexit sin acuerdo a un 15%, desde el 10% antes de la votación en el Parlamento del Reino Unido.
  • El GBP/USD está en modo de corrección, con un fuerte soporte en 1.3000 antes de la reunión de la Reserva Federal más tarde el miércoles.

El par GBP/USD se desplomó a 1.3050 el martes, desde el máximo intradía de 1.3200, después de que el parlamento del Reino Unido votara la enmienda de Brady que designaba al gobierno del Reino Unido para volver a negociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea. El par se mantiene en un modo correctivo el miércoles, cotizando alrededor del nivel de 1.3100, a la espera de movimientos adicionales impulsados ​​por la postura de la Reserva Federal de EE.UU. sobre la subida de la tasa de interés en 2019.

Si bien las posibilidades de que el gobierno del Reino Unido vuelva a negociar el acuerdo del Brexit son bajas, el temor a no negociar está llevando a la baja al par GBP/USD, mientras que los analistas de Goldman Sachs aumentaron su probabilidad de un Brexit "sin acuerdo" del 10% al 15% después de la votación, y redujeron su probabilidad de que Brexit no suceda en absoluto al 35% desde el 40%.

Los funcionarios del gobierno del Reino Unido se mantienen optimistas con el Ministro del Brexit del Reino Unido, Stephen Barclay, diciendo que una de las opciones es un límite de tiempo para la solución actual de la frontera irlandesa.

El evento clave de riesgo del día sigue siendo la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. que se celebrará más tarde el miércoles, y se espera que los formuladores de políticas monetarias mantengan las tasas de interés sin cambios, a la vez que enfatizan la postura de "paciencia" en términos de la perspectiva futura de las tasas. Mientras que los inversores ya han descontado en el precio una baja probabilidad de una subida en las tasas en los EE.UU. en 2019, el tema de la reducción de la hoja de balance se prepara para impulsar el mercado.

Si bien no se espera un cambio inmediato en la reducción del balance de la Reserva Federal, es probable que cualquier insinuación de ralentizar el proceso afecte al dólar estadounidense. Ver:

Previsión de la Fed: Todo se centra en la hoja de balance - 3 escenarios para la decisión y la reacción

Previsión de la Fed: La hoja de balance en el punto de mira

Técnicamente, el par GBP/USD rompió por encima de la línea de tendencia bajista y rompió por encima del nivel de 1.3000. También ha conquistado la línea de resistencia principal, en 1.2990, que representa el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente desde 1.2130 hasta 1.4177.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, están elevados, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de 15 semanas, en 1.3214 a principios de esta semana y ahora está preparado para experimentar un retroceso correctivo. La ruptura alcista del nivel de Fibonacci de 1.2990-1.3000 se convierte ahora en un nivel de soporte y el primer objetivo de precio a la baja. Por el lado positivo, la resistencia inmediata está alrededor de 1.3150.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.