Análisis

Previsión GBP/USD: ¿Comprar el retroceso? La caída relacionada con el DUP puede preceder a una recuperación por el acuerdo del Brexit

  • El GBP/USD ha estado teniendo dificultades mientras el DUP se opone al próximo acuerdo del Brexit.
  • Las conversaciones frenéticas en Bruselas y Londres dominarán las noticias.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra condiciones de sobrecompra leves.

"Lejos, tan cerca". El título de la canción de éxito de la banda irlandesa U2 puede ser la mejor descripción del estado de las conversaciones sobre el Brexit, con Irlanda en el centro de atención y la volatilidad del par GBP/USD disparándose.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está intensificando los esfuerzos para convencer al Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) de que apoye el próximo acuerdo del Brexit. En el momento de escribir, el DUP aún no está convencido y, por lo tanto, Gran Bretaña no ha dado luz verde a sus interlocutores en Bruselas. El GBP/USD ha caído desde un máximo de 1.28 hasta por debajo de 1.27.

Las conversaciones continúan en Bruselas para lograr más detalles, pero el foco de atención cambia a Londres. Los esfuerzos para convencer al pequeño partido pueden incluir promesas de invertir más dinero en la región. Además de las conversaciones con la líder del DUP, Arlene Foster, y sus colegas, Johnson ha convocado a su gabinete más tarde hoy y se dirigirá al comité de 1922 de su Partido Conservador. Algunos de los Brexiteers de línea dura, como el ex secretario del Brexit David Davis, esperan el veredicto del DUP para tomar su decisión. Vender el acuerdo del Brexit es el nombre del juego hoy.

Todos los escenarios son posibles.

Ver: Brexit: 5 resultados y reacciones del GBP/USD cuando un acuerdo puede volverse real

Los bocetos de un acuerdo y por qué el GBP/USD saltó

¿Y qué es este acuerdo del Brexit? No se han publicado documentos oficiales, pero según las noticias, Johnson acordó mantener prácticamente a Irlanda del Norte en la unión aduanera de la UE, separándola del resto del Reino Unido.

Las implicaciones son:

  • Permitirá una frontera abierta en la Isla Esmeralda como todos desean.
  • Para la UE, preservaría la integridad del mercado único del bloque.
  • Para el primer ministro, permitiría a Gran Bretaña firmar nuevos acuerdos comerciales.
  • Lo negativo para el DUP es que este acuerdo crearía una frontera aduanera en el Mar de Irlanda, desuniendo la unión.

Para los mercados, se prefiere la certeza a la incertidumbre. Los inversores fruncen el ceño ante este Brexit duro, prefieren un Brexit suave y desean que se cancele por completo. Sin embargo, un retraso que teóricamente abriría la puerta a tales opciones también abriría la puerta a un Brexit sin acuerdo.

En general, cualquier acuerdo es un buen acuerdo en este punto, y es por eso que la libra esterlina subió el martes.

Más allá del Brexit

El índice de precios al consumo de Reino Unido se ha situado en el 0.1% en septiembre, por debajo del 0.2% esperado y del 0.4% de agosto. La inflación anual se ha mantenido en el 1.7%, sin alcanzar el 1.8% previsto. El IPC subyacente anual sí que ha cumplido expectativas, creciendo un 1.7%, dos décimas por encima del 1.5% del mes anterior.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado una vez más. Los legisladores estadounidenses están preparando una ley que examinaría el estado de comercio preferente de Hong Kong después de las protestas allí. China ha respondido con enojo a este desarrollo. Además, Pekín ha condicionado alcanzar los 50.000 millones de dólares en compras de productos agroalimentarios estadounidenses sobre la eliminación de aranceles de Washington. Estos desarrollos han pesado sobre los mercados.

Las ventas minoristas de EE.UU. están destinadas a arrojar algo de luz sobre el estado del consumidor estadounidense, que ha estado impulsando a la economía más grande del mundo.

En general, las noticias alrededor del Brexit están preparadas para dominar la acción del precio de hoy, con breves descansos para otros eventos.

Análisis técnico del GBP/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas está justo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra e implica una extensión de la corrección a la baja. Otros indicadores apuntan a una subida aún mayor, con la media móvil simple de 50 periodos por encima de las medias móviles de 100 y 200 periodos, un signo alcista. El Momentum al alza sigue siendo robusto.

La resistencia espera en 1.2735, que limitó al par GBP/USD en junio. El nuevo máximo de 1.28 es la resistencia crítica. Más allá de esta línea, volvemos a los niveles que se vieron por última vez en primavera. Estos son 1.2880, 1.2910, 1.2920 y 1.2990.

El soporte espera en 1.2640, que funcionó como soporte en junio, seguido por el máximo de septiembre de 1.2580. Más abajo se encuentra el mínimo posterior a la recuperación en 1.2505.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.