Análisis

Previsión GBP/USD: 3 razones para ser optimistas en la saga del Brexit antes del NFP

  • El GBP/USD cotiza por encima de 1.3100 por el optimismo relacionado con el Brexit.
  • El informe de empleos NFP de EE.UU. está preparado para apartar al Brexit por un tiempo.
  • La perspectiva técnica está mejorando para el par.

La par GBP/USD se mantiene en el mismo viejo rango, pero se está moviendo al alza. El Brexit lo es todo, exactamente una semana antes de la nueva fecha límite del 12 de abril. A principios de la semana, una segunda ronda de votaciones indicativas fracasó y afectó a la libra esterlina, generando temores de un Brexit duro. A medida que nos acercamos al final de la semana, la imagen es más optimista.

1) ¿Flextensión?

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, está dispuesto a ofrecer al Reino Unido una extensión del Brexit "flexible" de un año. Según la propuesta, el Artículo 50 se extenderá por un año, pero si el Parlamento del Reino Unido ratifica el acuerdo de retiro antes, el Reino Unido podría salir antes.

La idea es apaciguar a los Brexiteers de línea dura y probar que la UE no busca atrapar al Reino Unido dentro de la Unión. Tendrá que convencer a los 27 líderes de que prolongar la saga, incluida la participación del Reino Unido en las elecciones parlamentarias de la UE, es lo correcto.

Si bien a los mercados no les gusta la incertidumbre, odian el Brexit, y una extensión larga, flexible o no, es una buena noticia para la libra.

2) Proyecto de Ley para prevenir un Brexit duro

Estuvo cerca, pero la Cámara de los Comunes logró aprobar un proyecto de ley para evitar un Brexit duro. La ley vinculante ahora se debate en la Cámara de los Lores, donde los Brexiteers de línea dura la están tratando de obstruir. Sin embargo, los Lores solo pueden retrasar la ratificación, pero no pueden detener el Proyecto de Ley.

Además, los favorables a Permanecer en la UE tienen la mayoría en la cámara alta. El gobierno reconoció que las posibilidades de un Brexit duro dentro de una semana son bajas.

3) Votación de confirmación ofrecida por el gobierno

La nueva estrategia de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sido un acercamiento al Partido Laborista de la oposición. Las conversaciones entre los dos partidos principales se han prolongado durante largas horas, sin que se haya registrado ningún avance de ninguna de las partes.

Sin embargo, los medios británicos informan que May hará una oferta por escrito al líder laborista, Jeremy Corbyn. Según una fuente, May atenderá la demanda del Partido Laborista e incluirá una propuesta para un referéndum confirmatorio sobre cualquier acuerdo del Brexit.

El Canciller de Hacienda, Phillip Hammond, ha pedido públicamente un segundo referéndum. Por otro lado, la mayoría de los conservadores lo rechazan y las "renuncias masivas" del gobierno están sobre la mesa. La oposición a un segundo referéndum también se escucha en el Partido Laborista.

En general, las posibilidades de un Brexit duro son menores y las de una extensión prolongada debido a una segunda votación o a la flexibilidad de la UE son mucho más altas, y esto soporta al GBP/USD.

Nóminas no agrícolas NFP

Si bien las noticias alrededor del Brexit tienden a ser los mayores impulsores del GBP/USD, el foco de atención cambiará, al menos durante algún tiempo, al informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. Se espera un aumento de alrededor de 170.000 empleos en marzo, después de un débil aumento de 20.000 en febrero. Se espera que los salarios se mantendrán a un ritmo satisfactorio del 3.4% interanual.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas: Sin fuegos artificiales, pero con muchas oportunidades comerciales

En otros temas, las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China continúan avanzando, de acuerdo con los Presidentes de las economías más grandes del mundo. Sin embargo, no hay fecha para una cumbre entre ellos.

Análisis técnico del GBP/USD

La subida del par GBP/USD se ha detenido en 1.3120, justo en la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. También se mueve por debajo de la media móvil de 200 periodos. Por otro lado, el Momentum se ha vuelto positivo y el RSI está estable.

La resistencia espera en 1.3150, que limitó al par a principios de semana. Le sigue 1.3195, que es el máximo en lo que va de semana. Más arriba, 1.3270 fue un máximo la semana pasada. Finalmente, 1.3330 es el siguiente nivel a destacar.

Mirando hacia abajo, 1.3060 es el mínimo reciente y 1.3015 fue una línea de soporte a principios de esta semana. El mínimo del viernes pasado, en 1.2980, es el siguiente nivel a destacar, seguido de cerca por el nivel de 1.2960.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.