Análisis

Previsión EUR/USD: Todo apunta a más caídas

  • El EUR/USD arranca la semana a la baja, luchando con el nivel de 1.1500 una vez más.
  • Las preocupaciones sobre Italia y China destacan en un día tranquilo en el calendario macroeconómico.
  • El panorama técnico es algo bajista para par.

El par EUR/USD se mantiene en el extremo inferior del rango de las últimas semanas, por algunos temas nuevos y algunos antiguos. El euro está bajo presión porque los bonos y las acciones italianas se están vendiendo una vez más. La tercera economía más grande de la eurozona se mantiene en desacuerdo con la Unión Europea sobre el déficit presupuestario de 2019, con la propuesta del 2.4% del gobierno italiano que incumple la demanda de la UE del máximo del 2%.

La producción industrial alemana decepcionó, con una caída del 0.3%, peor de lo esperado. Las cifras por debajo de las expectativas se unen a las débiles peticiones a fábrica de la locomotora del continente.

El dólar estadounidense está al alza, en medio de nuevas preocupaciones sobre China. La segunda economía más grande del mundo está sufriendo el impacto de los aranceles estadounidenses. Después de que el índice prospectivo de los gerentes de compras para el sector manufacturero apuntaba a una desaceleración, las autoridades chinas tomaron medidas para estimular la economía. El ratio de requisitos de reserva (RRR) se ha reducido una vez más para los bancos individuales. Esto les permitirá prestar más dinero e impulsar la demanda doméstica. La medida de estímulo no inspiró a los mercados bursátiles chinos y asiáticos, que cotizan en negativo.

El dólar estadounidense no se vio afectado por el relativamente decepcionante informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. La economía estadounidense añadió solo 134.000 nuevos empleos en septiembre. Sin embargo, las revisiones al alza, los salarios correctos y la caída en la tasa de desempleo, a los niveles más bajos en 48 años, ayudaron a que el dólar se estabilizara el viernes, y ahora está fortaleciéndose una vez más.

Estados Unidos está de vacaciones hoy, disfrutando el día de Colón. La liquidez será más baja de lo normal en la sesión americana y los mercados de bonos estarán cerrados. La ruptura en los rendimientos a 10 años de los bonos del Tesoro la semana pasada dio un impulso al dólar estadounidense.

Análisis técnico del EUR/USD 

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, un signo bajista. El Momentum y el RSI también apuntan hacia abajo.

El nivel de 1.1500 es un nivel redondo, que sirve como un punto de pivote dentro del rango. Más abajo, el nivel 1.1465 fue el mínimo de la semana pasada y también es una línea veterana de soporte y resistencia. Le sigue el nivel de 1.1395, que fue un mínimo en agosto y sirve como soporte por debajo del nivel redondo de 1.1400. Finalmente, los niveles 1.1365 y 1.1300 destacan más abajo.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1545 fue un máximo después de la caída de la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1595, que fue un máximo la semana pasada. Más arriba, el nivel 1.1625 fue una línea de resistencia a finales de septiembre y trabajó en ambas direcciones anteriormente. Finalmente, el nivel 1.1650 sirvió de soporte a mediados de septiembre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.