Análisis

Previsión EUR/USD: Todavía está algo sobrecomprado después de la corrección posterior a la Fed

  • El EUR/USD está consolidando sus ganancias después de dispararse al alza tras la decisión moderada de la Fed.
  • El Brexit y otras reacciones a la Fed probablemente moverán al par.
  • El gráfico de 4 horas muestra que el par todavía está sobrecomprado, pero el cruce dorado puede cambiar la imagen.

El par EUR/USD está corrigiendo ligeramente el movimiento al alza posterior a la Fed, moviéndose alrededor del nivel de 1.1400, por debajo del máximo de seis semanas de 1.1448 alcanzado el miércoles. La decisión moderada de la Fed despertó al par de su de su inactividad.

El banco central más poderoso del mundo recortó sus pronósticos de tasas de interés, sin subidas de tasas este año, por debajo de las dos que había indicado en diciembre de 2018. Además, el programa de reducción de balance finaliza en septiembre, después de que se reduzca gradualmente en mayo. También se redujeron las previsiones de empleo, inflación y crecimiento.

El presidente Jerome Powell agregó más leña al fuego diciendo que los datos no sugieren un movimiento de las tasas de interés de una manera u otra, abriendo la puerta a un recorte de tasas.

El dólar estadounidense se desplomó tras esta postura decididamente moderada, pero ahora está intentando recuperarse, lo que parece un "rebote de corta duración" para el dólar.

¿El dólar reanudará sus caídas?

La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. hasta aproximadamente el 2.50%, y el aplanamiento de la curva de rendimientos pueden generar inquietudes sobre una recesión o una desaceleración en EE.UU. "Cuando Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría", dice el dicho. El dólar estadounidense podría beneficiarse de un entorno de aversión al riesgo.

Aparte de las reacciones adicionales a la Fed, el EUR/USD puede moverse por los desarrollos en torno al Brexit. El Reino Unido solicitó oficialmente una extensión al Artículo 50, o un retraso del Brexit, hasta el 30 de junio. La primera ministra Theresa May culpó al Parlamento por el aplazamiento y les pide que aprueben el acuerdo antes de la fecha límite actual del Brexit del 29 de marzo.

Al parecer, la UE quería una extensión corta hasta el 23 de mayo o una larga hasta el fin de año. Bruselas puede insistir en el 23 o 22 de mayo. Los líderes de la UE se reunirán en mayo en Bruselas para una Cumbre planificada de la UE, y no está claro si se tomará una decisión. Un retraso en el Brexit podría esperar hasta el último minuto.

En el Viejo Continente, el Banco Central Europeo publicará su boletín, pero esto generalmente solo repite los mensajes conocidos en la reciente decisión sobre las tasas.

Análisis técnico del EUR/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas está alrededor del nivel de 72, por lo que aún indica condiciones de sobrecompra. Esto implica que la corrección no ha finalizado y el par puede caer un poco más antes de reanudar su subida.

Los alcistas pueden ser animados por las medias móviles simples. La media de 50 periodos está a punto de cruzar a la media de 200, activando el patrón del “cruce dorado”, una señal alcista. El Momentum también es optimista.

La resistencia inicial espera en 1.1420, que fue un máximo a finales de febrero. El nuevo máximo de 1.1448 es una línea crítica al alza. Más arriba, 1.1485 y 1.1515 esperan al EUR/USD. Lo limitaron anteriormente en el año.

Mirando hacia abajo, la obstinada línea de resistencia de 1.1360 ahora se convierte en soporte. Más abajo, 1.1340 era la parte inferior del rango antes del movimiento al alza, y 1.1320 es la confluencia de las medias móviles de 50 y 200 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.