Análisis

Previsión EUR/USD: ¿Subiendo antes de que Draghi lo arrastre a la baja? 3 eventos adicionales en el Súper Miércoles

  • El EUR/USD cotiza en la parte superior del rango.
  • Toda la atención está en la reunión del BCE y en las minutas del FOMC.
  • La perspectiva técnica está mejorando para el par.

El par EUR/USD se mueve en la mitad superior del nivel de 1.1200, subiendo suavemente a medida que los mercados anticipan la importante decisión del Banco Central Europeo.

La institución con sede en Frankfurt adoptó una postura moderada la última vez, rechazando la próxima subida de tasas, anunciando un nuevo esquema de financiación para los bancos y recortando los pronósticos. No se deberían tomar nuevas decisiones ahora, pero cada palabra del presidente Mario Draghi sobre los recientes desarrollos económicos será observada de cerca.

Ver: Previsión de la reunión del BCE: Los mercados ya han descontado en el precio el giro a moderado

La reciente acción del precio sugiere que el euro ya es inmune a las malas noticias, pero si Draghi hace más de un retoque, el euro podría caer. Ha habido signos tentativos de una recuperación o brotes verdes, pero la mayoría de los signos han fortalecido la narrativa de una amplia desaceleración.

Si bien la decisión del BCE es el evento principal del día, hay tres eventos críticos adicionales.

3 eventos adicionales

1) Inflación de EE.UU.: Al mismo tiempo que habla Draghi, EE.UU. publica su informe de inflación. Los precios al consumidor no van a ningún lado rápidamente, lo que le da tiempo a la Fed a permanecer paciente.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: Inflación en estado estable

2) Minutas de la reunión del FOMC: Más tarde en el día, es el turno de la Reserva Federal. El banco central de EE.UU. publica las minutas de la reunión del FOMC de la última decisión de marzo, en la que tomaron un giro a moderado, al igual que el BCE. La Reserva Federal eliminó las subidas de tasas de la agenda de este año y también anunció un final anticipado del plan de reducción del balance. Las minutas pueden revelar cuán preocupados están por la situación.

Ver: Previsión Minutas del FOMC: La lógica de la proyección

3) Cumbre del Brexit: Y por último, pero no menos importante, el Brexit siempre está preparado para mover a la libra esterlina y también al euro. Los líderes de la UE se reúnen en Bruselas para una Cumbre extraordinaria para discutir sobre el Brexit, solo dos días antes del día de la salida. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, solicitó una extensión corta hasta finales de junio, pero la UE quiere una más larga, quizás en forma de "flextensión": una extensión de un año del Artículo 50, pero dándole al Reino Unido la opción de irse antes si resuelve sus problemas.

Ver: Previsión Cumbre del Brexit: 3 escenarios y reacciones posibles del GBP/USD

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD está disfrutando de un Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y el RSI también está subiendo sin romper el nivel de 70, por lo que no se encuentra en condiciones de sobrecompra en este momento. Se está moviendo por encima de la media móvil simple de 50 periodos, pero se mantiene ligeramente por debajo de la media móvil de 200.

Con todo, la perspectiva técnica está mejorando.

La resistencia espera en los últimos máximos de 1.1285, que también limitaron al par a finales de marzo. Le sigue de cerca la media móvil de 200 periodos, en 1.1295. Más arriba, 1.1335 es el siguiente nivel a destacar después de limitar al EUR/USD a finales de marzo. Finalmente, 1.1360 es el siguiente.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1255 ha ofrecido soporte en los últimos días y limitó al par anteriormente. Más abajo, 1.1210 soportó al par la semana pasada y 1.1176 es el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.