Análisis

Previsión EUR/USD: La crisis italiana empieza a morder, la recuperación del par se arruina otra vez

  • El EUR/USD está cayendo desde máximos de 2 semanas debido a la crisis italiana.
  • Las proyecciones sobre la subida de la tasa del BCE, el Brexit y otros eventos están preparados para mover al par.
  • El panorama técnico es ligeramente menos alcista.

El par EUR/USD cotiza en la mitad inferior del nivel de 1.1400, cayendo en el día. Italia está en el centro de atención.

Italia está arrastrando a la baja las expectativas de las subidas de las tasas

Los bonos italianos se están vendiendo y el diferencial entre ellos y los bonos de referencia alemanes se está ampliando. Será más difícil para Italia financiarse bajo estas condiciones.

Los mercados están reaccionando ante el estancamiento entre Italia y la Comisión Europea sobre el presupuesto italiano. Roma insiste en un déficit presupuestario del 2.4%, mientras que Bruselas exige el 2%. La pelota está ahora en el tribunal europeo, mientras que se espera que la CE responda a la respuesta de Italia al rechazo del presupuesto. Pueden considerar una acción disciplinaria en estos momentos.

Los mercados de bonos también están enviando otro mensaje, ya que una subida de tasas del BCE ya no está completamente descontada en 2019. El Banco Central Europeo señaló que subirá las tasas después del verano. La crisis italiana se suma a una desaceleración general. La zona euro creció solo un 0.2% en el tercer trimestre, según los últimos datos, mientras que la economía alemana se contrajo un 0.2%.

El Brexit y los datos de EE.UU.

El Brexit también permanece en el centro de atención. Mientras que la primera minitra del Reino Unido, Theresa May, está defendiendo exitosamente las demandas de un desafío al liderazgo dentro de su partido, el partido DUP está más cerca de abandonar el apoyo que le brinda al gobierno. El partido unionista de Irlanda del Norte objeta el acuerdo del Brexit que otorga un estatus especial a la región, diferente al resto del Reino Unido.

Además, el acuerdo de salida también enfrenta problemas en el continente. España dice que rechazará el acuerdo si el texto sobre Gibraltar no se cambia. El peñon puede llegar a ser un asunto pegajoso. En este momento, hay esperanzas de que los problemas se resuelvan en la Cumbre de la UE el domingo.

En los Estados Unidos, John Williams, del FOMC, se mantuvo optimista sobre la economía y no expresó una preocupación sobresaliente. Los inicios de viviendas y los permisos de construcción se publican hoy. El sector de la vivienda ha sido el eslabón más débil hasta el momento.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD rompió la resistencia de la tendencia bajista y alcanzó un máximo de 1.1470. En el camino, coqueteó con condiciones de sobrecompra, con el RSI por encima del nivel 70, pero no fue mucho más allá. El RSI ahora está por debajo de 70 y el Momentum continúa siendo positivo, ambos signos alcistas.

Por otro lado, el par está perdiendo la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, que tanto luchó por superar.

El nivel 1.1420 es el mínimo hasta el momento de hoy y limitó al EUR/USD a principios de noviembre. Más abajo, el nivel 1.1395 sirvió como soporte a principios de la semana. Le sigue el nivel de 1.1355, que limitó al par a mediados de noviembre y fue un mínimo a principios de mes. Finalmente, el doble suelo anterior en 1.1300 es la siguiente línea a destacar.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1470 ha sido el máximo al principio del día. Le sigue el nivel de 1.1500, que es el punto máximo de noviembre. Finalmente, 1.1550 y 1.1620 fueron máximos cuando el par tendía a la baja en octubre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.