Análisis

Previsión EUR/USD: ¿Es hora de girar a la baja otra vez? Toda la atención está en los datos estadounidenses de primer nivel

  • Las ganancias del EUR/USD se han estancado, en medio de nuevas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Los indicadores económicos de primer nivel de los Estados Unidos están preparados para dominar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está dibujando una imagen mixta.

El par EUR/USD ha llevado a cabo una recuperación impresionante, pero las dudas sobre su sostenibilidad están aumentando. El movimiento de recuperación ha dependido en gran medida de la debilidad del dólar, que ahora puede estar llegando a su fin en medio del optimismo comercial.

El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono con el viceprimer ministro chino Liu He y discutieron la reanudación de las reuniones cara a cara. Esta noticia, acompañada de noticias de que China está preparada para estimular su economía, ha mejorado el estado de ánimo del mercado. Y cuando los mercados bursátiles suben, los bonos se venden, lo que resulta en mayores rendimientos. A su vez, los mayores rendimientos de EE.UU. implican menores posibilidades de un estímulo monetario sustancial de la Reserva Federal y respaldan al dólar.

Funcionarios de la Fed han enviado mensajes mixtos en los últimos días. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, ha dicho que el consumidor estadounidense está solo para impulsar a la economía, un punto enfatizado en las recientes cifras de crecimiento. Williams ha señalado que está dispuesto a recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos a finales de este mes. Algunos prefieren dejar las tasas sin cambios, mientras que otros prefieren un recorte de 50 puntos básicos.

Los nuevos datos publicados en Alemania esta mañana también han contribuido a detener la subida del euro. Los pedidos de fábrica cayeron un 5.6% en julio, mucho peor que el 1.1% esperado. Si bien esta serie de datos es volátil, es otra señal de advertencia importante para la locomotora de la zona euro.

El Banco Central Europeo se reúne dentro de una semana y aumenta la presión para inyectar un estímulo significativo.

La atención se centra en los datos críticos de EE.UU.

Hoy, los inversores centran la atención en los datos económicos de primer nivel. El informe de empleos del sector privado de ADP sirve como una pista hacia el informe oficial de empleos NFP del viernes. Se espera un aumento moderado, de alrededor de 150.000 nuevos empleos en agosto, similar al aumento de julio.

Poco después, se publicará el índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector de servicios. Se espera un aumento desde 53.7 a 54 puntos en agosto, reflejando la expansión actual. Sin embargo, los mercados pueden temer datos más débiles después de que el PMI manufacturero cayera a 49.1 puntos, el nivel más bajo desde 2016 y representando una contracción.

En general, las preocupaciones sobre el desempeño económico en ambos lados del Atlántico y los desarrollos comerciales centrarán la atención de los inversores hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, pero eso es casi lo único que respalda al par. Ha sido rechazado en la media móvil simple de 50 periodos, que se encuentra alrededor de 1.1040 en el momento de escribir. El EUR/USD también se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos, mientras que el RSI está bajando.

El soporte espera en el nivel psicológico de 1.1000. Le sigue 1.0960, que fue un mínimo el viernes. Luego se encuentra el mínimo de 2019 en 1.0926. Más abajo, 1.0900 y 1.0820 esperan al par.

La resistencia inmediata espera en el máximo diario de 1.1040. A continuación, encontramos 1.1065, que proporcionó soporte dos veces a mediados de agosto. La próxima resistencia está en 1.1090, que limitó un intento de recuperación a finales de agosto.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.