Análisis

Previsión EUR/USD: 3 razones a favor de la caída, sin incluir el análisis técnico bajista

  • El EUR/USD está de nuevo en el rango bajo, después de un intento fallido de subir el martes.
  • Las tensiones comerciales, las elecciones europeas y el Brexit pesan sobre el par.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par EUR/USD hizo un viaje al alza el martes y puede estar preparado para un viaje a la baja hoy.

Aquí hay tres razones para una posible caída:

1) May puede marcharse ya en mayo

El euro fue arrastrado al alza el martes, siguiendo los pasos de la libra esterlina. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, abrió la puerta para celebrar un segundo referéndum de la UE y quizás revertir el Brexit. Sin embargo, su "nuevo acuerdo" no logró convencer a nadie. El par GBP/USD cayó fuertemente y ahora ha alcanzado el nivel más bajo en cuatro meses, mientras que el EUR/USD ha vuelto al rango.

¿Qué podemos esperar? Según las noticias, cada vez más miembros del Partido Conservador de May están pidiendo que abandone su nuevo enfoque y renuncie a su cargo a la vez. El principal candidato para reemplazarla es el ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien es más duro que May sobre el Brexit.

Si la libra esterlina extiende sus pérdidas, el par EUR/USD también puede sufrir.

2) Guerra comercial: No solo Huawei

Mientras que el embajador chino en Washington ha pedido nuevas negociaciones comerciales, Estados Unidos ha agravado la situación al considerar una prohibición a las empresas de vigilancia chinas. El nuevo movimiento empeora el estado de ánimo en los mercados y beneficia al dólar estadounidense de refugio seguro.

La noticia se suma a la lista negra estadounidense de Huawei, un gigante chino de las telecomunicaciones, y a los aranceles que las dos economías más grandes del mundo ya habían anunciado.

3) Elecciones de la UE            

La votación para el Parlamento Europeo empieza mañana en el Reino Unido y los Países Bajos y concluirá el domingo. Los partidos euroescépticos están preparados para ganancias significativas, especialmente en Italia y también en Francia. También existe el riesgo de que la canciller alemana, Angela Merkel, vista como el faro de la política general, pueda renunciar a su cargo.

Las inquietantes encuestas de opinión y las tensiones pesan sobre la moneda común, y puede que no todo esté descontado en el precio.

Aparte de estos tres factores, el par EUR/USD ha ignorado un discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que no proporcionó ninguna noticia de interés. El banco central al otro lado del Atlántico probablemente será más interesante. La Reserva Federal publica las minutas de su última reunión de decisión de tasas, en la que la Fed reiteró su postura de paciencia.

Ver: Previsión Minutas del FOMC: Inflación, inflación, ¿dónde está la inflación de la Fed?

Análisis técnico del EUR/USD - También bajista

La media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas ha cruzado por debajo de la media móvil de 200 periodos, el patrón de "cruce de la muerte". El Momentum se mantiene a la baja y el RSI se mantiene a una distancia segura de las condiciones de sobreventa.

Con todo, los bajistas tienen el control.

Algo de soporte espera en el mínimo del martes en 1.1140. La próxima línea de soporte es crítica, en 1.1110, que es el mínimo de 2019. Por debajo de este nivel, estaríamos en los niveles más bajos desde junio de 2017, donde destacan 1.1025 y 1.0900.

Mirando hacia arriba, 1.1170 es el máximo diario, seguido por el máximo de 1.1190 visto el martes. Más arriba, 1.1225 limitó al par dos veces la semana pasada, y 1.1250 fue una línea de resistencia anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.