Análisis

Previsión del PIB de Australia: El mercado anticipa el peor escenario posible

  • Se prevé que el PIB australiano del segundo trimestre haya crecido a su ritmo más lento en casi dos décadas.
  • El RBA ha mantenido las tasas sin cambios y ha eliminado las referencias al crecimiento en su declaración.
  • El AUD/USD podría corregir al alza, pero es intrínsecamente bajista a largo plazo.

El Producto Interior Bruto PIB de Australia para el segundo trimestre del año se dará a conocer durante la sesión asiática del miércoles, y el mercado espera un crecimiento trimestral del 0.5% y un avance anual del 1.4%. Si la economía ha crecido a un ritmo anual del 1.4%, confirmará que la economía se desacelera, ya que será el crecimiento más débil en casi dos décadas.

RBA, crecimiento y la situación económica

Antes de la publicación, el Banco de la Reserva de Australia tuvo una reunión de política monetaria este martes y, como se esperaba, los encargados de formular las políticas mantuvieron la tasa de efectivo sin cambios en el 1.0%.

Las ventas minoristas estuvieron por debajo de las expectativas, un descenso en julio del 0.1% intermensual, aunque el saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre saltó a 5.900 millones de dólares, el primer superávit en 44 años, como resultado de las exportaciones masivas de mineral de hierro y carbón. Sin embargo, el importante superávit comercial no puede ocultar la debilidad de la economía nacional que obligó al banco central a recortar las tasas durante dos meses consecutivos.

La declaración de RBA indicó que "el crecimiento económico en Australia durante el primer semestre de este año ha sido más bajo de lo esperado anteriormente, con el consumo de los hogares agobiado por un período prolongado de bajo crecimiento de los ingresos y la disminución de los precios de la vivienda y el volumen de negocios". Además, el documento mostró que los formuladores de políticas eliminaron las referencias anteriores a las cifras de crecimiento del PIB y dijeron que crecerá en línea "con la tendencia".

Perspectiva técnica del AUD/USD

El dólar australiano se mueve al alza frente a la mayoría de los principales rivales, y si el avance actual puede mantenerse en el tiempo o no depende del resultado del PIB. El interés especulativo espera una cifra sombría, lo que significa que el repunte actual podría extenderse, al menos en el plazo más cercano, si las cifras superan las expectativas del mercado. Sin embargo, no será suficiente como para desencadenar una recuperación sostenible, especialmente teniendo en cuenta que se espera que el banco central recorte las tasas al menos dos veces más en los próximos meses.

El par AUD/USD cotiza alrededor del nivel de 0.6740, corrigiendo al alza pero aún bajista a largo plazo. En el gráfico diario, la media móvil de 20 días está perdiendo su fuerza bajista, pero aún se mantiene por encima del nivel actual del precio, alrededor de 0.6760, proporcionando una resistencia inmediata por delante del nivel redondo de 0.6800. Los indicadores técnicos se recuperan dentro de niveles familiares, el RSI aún está cerca de las lecturas de sobreventa y el Momentum está por debajo de su línea media. El primer soporte se encuentra en 0.6710, seguido del mínimo establecido en agosto en 0.6676.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.