Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

  • La sensación de miedo extremo es divergente con los niveles de los promedios matemáticos.
  • La relación de dominancia del Bitcoin se mueve a un nivel de pivote estructural y puede conducir a un cambio de tendencia.
  • El XRP es el ganador del día, pero lejos de huir del escenario bajista que empezó en 2018.

El mercado de criptomonedas amanece tranquilo, o al menos es lo que parece a primera vista. Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

La interrelación entre el Bitcoin y el segmento Altcoin favorece hoy a los segundos, una situación que no se daba desde hace dos semanas. El chart de la dominancia del Bitcoin muestra como el miércoles impactó con la SMA200 y cómo ayer el ratio de dominancia fue empujado a la baja de forma contundente. El nivel actual de dominancia del Bitcoin es importante desde un punto de vista técnico. Este nivel, en el rango de un 67.5% de dominancia del Bitcoin, ha sido soporte y resistencia 6 veces en los últimos 3 años y siempre coincidiendo con momento clave del criptomercado.

Desde este nivel de dominancia empezó el tramo bajista que provocó el Pump del finales de 2017, y también este nivel detuvo la recuperación del Bitcoin frente a las Altcoins desde el Dump de inicios de 2018 y que se alargó hasta finales de 2019.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0205 y aguanta por la mínima en la cercanía de las medias móviles principales. Es probable que en los próximos días veamos un movimiento hacia el rango 0.022/0.023.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un setup previo a un intento de cruce alcista. No sabemos si la media rápida conseguirá cruzar al alza la línea de señal, pero sí sabemos que lo va a intentar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra tanto a los toros como a los osos aparentemente anestesiado. Tanto los compradores como los vendedores mantienen el mismo nivel desde principios de esta semana.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.734 y da la sensación de que el precio esté consolidando antes de un ataque al techo del canal bajista de largo plazo. El reto es importante, puesto que por encima del canal se encuentran las medias móviles principales haciendo de segunda muralla defensiva. El potencial de incremento del precio del 11.29%

Según los indicadores MACD y DMI, se podría desarrollar un ataque importante en las próximas jornadas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.850, entonces el segundo en $7.150 y el tercero uno en $7.500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.575, entonces el segundo en $6.350 y el tercero uno en $6.250.

  • El MACD en el gráfico diario continúa mostrando una fuerte inclinación y buena distancia entre líneas, lo que debería estar acompañado por un fuerte incremento del precio. La situación de pausa actual en el movimiento alcista es divergente con el posicionamiento del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros ya tienen a los osos a distancia de ataque, un enfrentamiento que podría producirse en breve. El setup actual, con ambos lados del mercado acercándose lentamente, suele dar pie a un movimiento de ruptura.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $137.5 y parece consolidar como paso previo al intento de superar el nivel de $140. Por encima de este nivel de resistencia, el Ether tiene espacio libre de obstáculos importantes hasta el nivel $175, un potencial de incremento del precio de 22.48%.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $140, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

  • El MACD en el gráfico diario muestra que el cruce alcista no se está desarrollando con fuerza. La inclinación alcista es positiva, pero la apertura entre líneas es escasa por ahora.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos y los toros se van acercando muy lentamente. Los osos son los que más están colaborando en este acercamiento al perder fuerza a una tasa superior a la que los toros la ganan.

XRP/USD

EL XRP fue el triunfador de la sesión de ayer con una subida superior al 6% y consiguiendo superar la resistencia por congestión del precio en $0.17. Hoy el precio retrocede un poco e intentará consolidar el nivel de precio. El XRP se encuentra a un solo nivel del techo del canal bajista de largo plazo.

El token de Ripple, no consigue separarse de este canal bajista desde diciembre de 2018, una situación muy preocupante.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.18, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.17, entonces el segundo en $0.15 y el tercero uno en $0.14.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo. La inclinación alcista es positiva y la apertura entre líneas también. El setup actual debería desarrollarse con un importante movimiento al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose rápido en dirección a los osos. El lado vendedor del mercado parece poco convencido de su fuerza y retrocede de forma importante.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.