Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas se desplaza al hiperespacio

  • El patrón típico espera la participación de las Altcoins de segunda línea, como el Litecoin o Ethereum Classic.
  • La fase actual puede causar períodos ocasionales con un fuerte aumento de la volatilidad.
  • Los alcistas tienen la ventaja sobre los bajistas, pero aún no tienen el control del mercado.

Tal y como era previsible, el mercado disminuye la velocidad al alcanzar según los indicadores zonas de transición entre los territorios de osos y toros.

El segmento de las criptomonedas tiene, como todos los segmentos, sus peculiaridades.

Por el momento se están cumpliendo más o menos las pautas normales, como lo es en los relevos entre el Bitcoin y el Ethereum para mover el mercado al alza.

En este punto de la historia reciente, son las Altcoins de segunda línea las que toman el protagonismo. Me refiero a Ethereum Classic, EOS o Litecoin. En estos momentos, aunque ha habido mejoras en los precios de estos criptoactivos, siguen sin explotar al alza.

LTC/USD

En el análisis del par LTC/USD, vemos que se encuentra aún en una fase anterior a la de los líderes del mercado.

Los pares BTC/USD, ETH/USD y XRP/USD han conseguido esta semana superar la Media Exponencial de 50 días, el par LTC/USD no lo ha conseguido, y posiblemente no tenga el apoyo de los Top 3, que ahora buscan mas consolidar el soporte de la media exponencial que seguir progresando de forma precipitada.

El nivel de resistencia por congestión del precio en el nivel de precio de $50 (A) le añade dificultad para el avance del par LTC/USD. La posición de las medias móviles deja este importante nivel de resistencia en un punto estratégico entre la EMA50 y las SMA100 y SMA200.

  • El MACD en el gráfico diario está justo por debajo del nivel 0, que separa el territorio de los osos de el de los osos. Así que aquí tenemos otro punto que le añade complejidad al avance alcista.
  • El DMI en el gráfico diario confirma que los toros tienen ventaja en el par LTC/USD, pero no el control porque se mantienen por debajo de la línea de ADX. También por el lado de las fuerzas tendenciales hay obstáculos para los incrementos de precio.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0235 mientras intenta desarrollarse al alza y superar el máximo reciente en 0.02368.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0255, entonces el segundo en 0.0268 y el tercero uno en 0.0275.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0228, entonces el segundo en 0.0221 y el tercero uno en 0.0224.

  • El MACD en el gráfico diario inicia el tránsito hacia la zona alcista del indicador, un proceso que puede incrementar la volatilidad puntualmente en el par ETH/BTC.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros superan a los osos y tienen la opción de tomar el control absoluto del par si logran superar la línea de ADX.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7.362 mientras parece que tiene dificultades para superar la resistencia por congestión del precio en $7400.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7.600, entonces el segundo en $7.850 y el tercero uno en $8.150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7.250, entonces el segundo en $6.850 y el tercero uno en $6.500.

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles empiezan el tránsito hacia el lado alcista del indicador. Esta fase de tránsito puede aportar volatilidad puntual al par BTC/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros, pese a tener el control del par y haber superado la línea de ADX, no cogen ventaja al alza y mantienen un perfil muy suave.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en el nivel de precio de $172.6 en un importante intento de superar la SMA200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $173, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $162 y el tercero uno en $155.

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles están en proceso de transición hacia la zona alcista del indicador. Este proceso puede hacer incrementar la volatilidad de forma puntual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros tienen ventaja frente a los osos, pero necesitan superar la línea de ADX para tomar el control del par ETH/USD de forma definitiva.

XRP/USD         

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.199 y sufre por conservar el nivel de soporte por congestión del precio en $0.20.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.218, entonces el segundo en $0.223 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.195, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.178.

  • El MACD en el gráfico diario se encuentra en proceso de transición hacia la zona alcista de indicador. Este movimiento puede provocar un aumento de volatilidad de forma puntual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros consiguen superar la línea de ADX y ganar el control del par, aunque por el momento no consiguen moverse al alza y liderar el movimiento.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.