Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Disparándose hacia la luna

  • El Bitcoin está vinculado al oro en cada movimiento de aversión al riesgo.
  • El Ethereum y el XRP se mueven en fases que no son las mismas que el Bitcoin está desarrollando.
  • La entrada de dinero nuevo en el Bitcoin se está acelerando en las últimas horas.

La tensión geopolítica en medio oriente sube en intensidad, como en intensidad sube el temor a una nueva escalada militar en una zona crítica para la economía global.

Aparentemente el capital se desplaza hacia activos considerados seguros como el oro o, quizás el Bitcoin.

La entrada neta de capital en la criptomoneda líder asciende a $81,8 millones en las últimas 24 horas, según la plataforma CoinNess.

La cantidad es muy discreta en términos absolutos pero supone  un 55% del total de los últimos siete días que asciende a +$181.7 millones.

El mercado de las criptomonedas es aún relativamente pequeño, y aún más lo es el de los token considerados como almacene de valor.

Técnicamente, el interés dentro del mercado de las criptomonedas está en el chart del par ETH/BTC. En la jornada de ayer el Ethereum sufrió un serio varapalo y hoy continúa sufriendo ante la presencia de la línea de tendencia bajista de ultra largo plazo.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0173, donde encuentra suelo momentáneo en un soporte por congestión del precio. La situación técnica en este estratégico par es crítica y si sigue moviéndose a la baja es posible que viésemos una migración en masa de capital hacia el Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.018, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.019.

Por encima del nivel 0.018 el par ETH/BTC se libraría de la opresión de la línea de tendencia bajista de largo plazo y el mercado podría subir con fuerza.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.017, entonces el segundo en 0.0162 y el tercero uno en un lejano 0.013 que podría suponer el fin del Ethereum como eterno príncipe del ecosistema crypto.

  • El MACD en el gráfico diario está a punto de cruzarse a la baja tras dos semanas de movimiento alcista. El par ETH/BTC tiene la costumbre a construir a este tipo de escenario y ya vimos una situación similar los días 5 y 6 del mes de septiembre.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los osos consiguieron ayer cruzar al alza la línea de ADX y da por terminada la tendencia alcista previa. Los toros se mantienen en niveles altos, lo que puede sugerir que aún confían en volver a recuperar el liderazgo en el par ETH/BTC.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,300 después de una resistencia por congestión del precio haya frenado el avance alcista en el nivel $8,400.

El registro de los 3 últimos días suma $1,000 positivos y se han superado al alza tanto la media exponencial de 50 periodos y la simple de 100 periodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,400, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $9,150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,200, entonces el segundo esta en $8,000 y el tercero uno en $7,850.

  • El MACD en el gráfico diario mejora el perfil alcista previo y empieza a mostrar sobrecompra en el corto plazo. La dificultad que vemos para superar el nivel de $8,400 puede ser el inicio de una pequeña consolidación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se mueven en niveles de fuerte tendencia, mientras que los osos perforan a la baja la línea de ADX e inician un patrón de comportamiento bajista. Según este patrón de comportamiento implica un rebota al alza de los osos en los próximos días.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $143.6 y se aleja del máximo de la sesión en $147.3.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $160.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $143, entonces el segundo en $140 y el tercero uno en $134.5.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy alcista pero que se encuentra justo por debajo del nivel que separa el lado potencialmente alcista del bajista. Esta delicada posición explicaría la debilidad del Ethereum mientras que el Bitcoin sube con fuerza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros superando por muy poco la línea de ADX, un movimiento que si se acaba confirmando abriría la puerta a amplios movimientos alcistas en el par ETH/USD

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.212 y suma dos días consecutivos de caídas tras la fuerte subida vista el lunes. El XRP no está considerado un store de valor, por lo que los días que hay motivaciones de ese tipo en el mercado, el XRP lo suele hacer peor.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.216, entonces el segundo en $0.23 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.206, entonces el segundo en $0.195 y el tercero uno en $0.187.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil plenamente alcista, que no se está viendo afectado por las caídas de ayer y hoy. La situación del indicador, justo por debajo del nivel neutral, supone un obstáculo al movimiento alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros mantienen el control sobre el par XRP/USD, aunque en este caso las caídas de estos dos días sí están teniendo impacto.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.