Análisis

Inflación por consumo puede frenar al Dólar

El Dólar se mantiene fuerte en sus principales pares, al tiempo que sigue ganando terreno ante el oro. Los índices bursátiles de Nueva York presentan un inusual panorama, con tendencias encontradas entre ellos, lo cual pone de manifiesto la volatilidad de las acciones principales en estos días.

Los mercados están pendientes de las negociaciones por el techo de deuda en Estados Unidos, una situación que no por repetida deja de generar expectativa. Se sabe que, finalmente, y más allá del día límite para llegar a un acuerdo (1 de junio) el gobierno deberá seguir trabajando, con lo cual la negociación tiene que llegar a buen fin, pese a lo que cada parte deba ceder. Ante la ausencia de otros informes de suma importancia, esto es lo que está moviendo a los mercados.

El PIB preliminar del primer trimestre volvió a arrojar cifras por encima de lo esperado. En otras épocas este informe solo queda para la estadística. Pero con el Dólar en tendencia alcista, era esperable que llegara a nuevos máximos de varios meses ante las monedas principales como lo hizo en la víspera. El Euro intenta alejarse de sus mínimos en 1.0705, aunque la barrera de 1.0730 lo limita. Dicho nivel coincide con el 61.8% de retroceso de su rally anterior medido en el gráfico diario.

La Libra esterlina apura su recuperación, pero después de llegar a un nuevo mínimo anual rozando 1.2300. En cuanto al Yen, cae sin atenuantes, y sigue tocando mínimos que no alcanzaba desde noviembre de 2022, empujado a la baja por los altos rendimientos de los bonos del Tesoro. Los bonos de corto plazo (2 años) ya cotizan por encima del 4.4%, buscando cubrir un gap que dejaron en la zona de 4.5%. Solo la reducción de estos rendimientos provocará una corrección del yen, que luce sobrevendido en los gráficos de corto plazo.

El Oro ya olvidó su buen momento de inicio de mes, cuando llegó a 2081 dólares, su mejor marca histórica. Ahora navega la zona de 1950 dólares, con una marcada tendencia bajista, y luego de llegar a 1936 dólares el jueves, totalizando una baja de más de 140 dólares en pocos días. Se trata de un activo extremadamente volátil, también sujeto a los humores del mercado y de los rendimientos de los bonos.

El petróleo y el gas ensayan una recuperación en estos días, sin muchas perspectivas de continuar, al menos en el caso del gas. La fuerte reducción de la demanda de esta materia prima en Europa mantiene limitado su precio, que podrían acercarse a 2.70, su máximo de las últimas semanas.

El Dólar tendrá su última prueba fuerte del mes con la publicación del deflactor de inflación de abril. Pese a que se trata de un informe rezagado, es una medida muy seguida por la Reserva Federal a la hora de diseñar su política monetaria, dado que se basa en los gastos por consumo. Los pronósticos están abiertos. Tanto en términos interanuales como mensuales la publicación anterior y el consenso para el mes pasado son idénticos, y solo bastará una ligera variación para transformar el humor de los operadores.

El billete luce muy fuerte en las horas previas a los datos, y de allí es que puede esperarse una corrección bajista. Claramente, y yendo al caso del par emblema de divisas, EUR/USD, la superación de 1.0765 le dará fuerza y alejará por un tiempo al euro de sus mínimos. El quiebre de 1.0705 lo hundirá aún más, para comenzar a buscar 1.0630.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.