Análisis

GBP/USD Pronóstico Semanal: La fea competición sobre el coronavirus entre el Reino Unido y EE.UU. centrará los próximos movimientos

  • El GBP/USD ha sufrido por el soporte insuficiente del BoE y las preocupaciones sobre el coronavirus.
  • La atención se centra en los PMIs preliminares del Reino Unido, los datos de consumo e inversión de EE.UU. y los desarrollos alrededor del coronavirus.
  • El gráfico diario de mediados de junio muestra que los bajistas están ganando terreno.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo.

Bailey al rescate. El apoyo insuficiente del banco central ha pesado sobre la libra esterlina y los crecientes casos de coronavirus en EE.UU. impulsaron al dólar estadounidense de refugio seguro. Además de los datos de la enfermedad, la atención se centra en los datos prospectivos del Reino Unido y los datos de primer nivel de los Estados Unidos.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Golpe del BoE y el regreso del coronavirus

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, parece haber pisado el freno. Mientras que el BoE incrementó su programa de compra de bonos con 100 mil millones de libras adicionales, los inversores querían más apoyo. Además, la insinuación de un ritmo de compra más lento por el banco central también pesó sobre la libra.

Contrariamente a la era previa a la pandemia, la libra se fortaleció cuando el BoE imprimió más dinero y ahora ha caído a medida que el apoyo se está agotando.

Ver: Análisis rápido de BOE: 3 razones para vender la libra esterlina ya que los cartuchos de Bailey parecen agotados

¿Ha arrancado el Brexit de verdad?: El primer ministro Boris Johnson expresó optimismo después de mantener una videoconferencia con altos funcionarios de la UE. Las conversaciones sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido y el bloque se reiniciarán con cambios de formato y nuevas esperanzas de un acuerdo. Eso le dio un impulso a la libra esterlina.

Sin embargo, según las noticias, Alemania espera que las negociaciones mejoren solo en septiembre, dejando un tiempo limitado para cerrar un acuerdo antes de fin de año, cuando expira el período de transición. Sin un acuerdo, las empresas británicas se encontrarán negociando en términos desfavorables de la Organización Mundial del Comercio en 2021.

La curva del coronavirus en el Reino Unido continúa disminuyendo, y el gobierno ha flexibilizado el bloqueo, con tiendas no esenciales ahora abiertas al público. Por otro lado, los pasajeros que ingresan deben estar en cuarentena durante 14 días, casi matando a la industria del turismo. La libra quedó rezagada detrás de algunos de sus rivales.

Los datos económicos fueron mixtos. Si bien la tasa de desempleo se mantuvo baja en el 3.9% en abril, las solicitudes de desempleo decepcionaron con un aumento de más de 500.000 personas en mayo, peor de lo esperado. La inflación general cayó al 0.5% anual, como se esperaba, pero indicando debilidad económica.

Al otro lado del Atlántico, los datos fueron mayormente positivos. La economía estadounidense centrada en el consumidor disfrutó de un salto del 17.7% en las ventas minoristas de mayo, dejando la esperanza para aquellos que buscan ver una recuperación en forma de V. Los inicios de vivienda se mantuvieron por debajo del millón anualizado, sin embargo, los mercados ignoraron la publicación. Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos se estabilizaron alrededor de 1.5 millones.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, vertió un poco de agua fría con un tono más cauteloso. Si bien parecía animado por los datos de gastos del consumidor, repitió su advertencia de que un retorno al crecimiento previo a la pandemia podría tener que esperar hasta que se resuelvan los problemas de salud.

El coronavirus continuó preocupando a los inversores, ya que los casos y las hospitalizaciones continúan acelerando su aumento en varios estados del sur, como Florida, Texas y Arizona. Los desarrollos preocupantes en el sur de EE.UU. son contrarrestados por la mejora continua en el área metropolitana de Nueva York. El antiguo punto caliente continúa su regreso gradual a la normalidad.

Volviendo al Reino Unido, los investigadores de la Universidad de Oxford demostraron que un esteroide barato redujo la mortalidad por la enfermedad. Eso no tendrá el efecto de una vacuna, pero ciertamente parece prometedor.

Eventos en el Reino Unido: El aplanamiento de la curva y los PMI

Las conversaciones sobre el Brexit se reanudarán el 29 de junio, por lo que eso debería proporcionar un descanso potencial de la saga. Sin embargo, cualquier declaración significativa de Johnson u otros podría sacudir a la libra.

Las estadísticas del coronavirus del Reino Unido siguen siendo fundamentales para la libra, ya que indican el camino a seguir para la reapertura, incluido el requisito de cuarentena de 14 días. Los inversores probablemente ignorarán las cifras publicadas el lunes cuando el "efecto de fin de semana" sea más pronunciado. Los datos de otros días y las nuevas medidas gubernamentales son de interés.

El calendario económico presenta los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit para junio. El sector manufacturero sufrió menos y puede extender su recuperación más cerca del nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. El sector de servicios todavía está teniendo dificultades y tuvo una puntuación de 29 en mayo. También es probable que aumente.

Eventos en los Estados Unidos: El coronavirus en los estados del sur y muchos datos

El presidente Donald Trump celebra su primer mitin electoral en Tulsa, Oklahoma, un evento que atraerá a unas 20.000 personas dentro del recinto y también a manifestantes afuera. Puede verse como el disparo de la campaña electoral después de meses de concentración en el coronavirus. La campaña de Trump es consciente de que el evento podría convertirse en un evento superdifusor del virus y pidió a los asistentes que renuncien a la responsabilidad.

Trump está retrasado en las encuestas respecto a su rival Biden y puede provocar algunos comentarios sobresalientes, especialmente después de que su ex asesor John Bolton revelara que el presidente le pidió ayuda a su homólogo chino.

Las estadísticas del COVID-19 en Flordia, Texas y otros estados siguen siendo interesantes. Podría producirse una reacción más significativa si los funcionarios locales o estatales vuelven a imponer restricciones.

El calendario económico está lleno de eventos. Los PMI preliminares de Markit probablemente se mantendrán por debajo de los 50 puntos en junio, mientras que las cifras de vivienda se estabilizarán.

El jueves llega una gran cantidad de eventos, con el producto interior bruto PIB final de EE.UU. preparado para confirmar la caída anualizada del 5% en el primer trimestre. Los inversores pueden centrarse en los números de pedidos de bienes duraderos más recientes para mayo, que se espera que sean mixtos. Es probable que el dato excluyendo el gasto en defensa y aviación, el “subyacente del subyacente”, tenga un efecto considerable en los mercados.

Las solicitudes semanales de desempleo completan el trío del jueves, con un mayor enfoque en las solicitudes continuadas para la semana que finalizó el 12 de junio, el momento en que se realizan las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP. Una cifra superior a 20 millones sería decepcionante.

Los datos del viernes también pueden mover los mercados. Los ingresos personales aumentaron un 10.5% en abril en medio del apoyo masivo del gobierno y probablemente ahora caerán. Por otro lado, el gasto se desplomó un 13.6% y probablemente se recupere.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha roto por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista que lo ha acompañado desde los oscuros días de marzo y también durante el repunte de mayo. Su reciente movimiento también lo envió por debajo de la media móvil simple de 50 días, otro signo bajista.

La confirmación de la ruptura y una pérdida de Momentum al alza son necesarias para otro empujón a la baja. Sin embargo, el moverse por debajo de las medias móviles de 100 y 200 días se suman al caso de más caídas.

La siguiente línea de soporte está en 1.2360, que limitó al GBP/USD a finales de mayo. Le sigue el nivel redondo de 1.23, que fue un máximo a mediados de mayo, y luego 1.2250, una línea de soporte desde abril. La siguiente línea es 1.2165.

La SMA de 50 días se encuentra alrededor de 1.2410, y esa sigue siendo una línea de batalla. Cierta resistencia espera en 1.2460, que proporcionó soporte a mediados de junio. Le sigue 1.2680, un máximo en el mismo momento y cerca de donde se encuentra la SMA de 200 días. El pico de 1.2810 es la siguiente línea a destacar.

Sentimiento en torno al GBP/USD

La tendencia bajista tiene espacio para extenderse, por razones técnicas y fundamentales. Las luchas del Reino Unido con el coronavirus, el Brexit, y la ayuda suficiente del banco central probablemente pesarán sobre la libra esterlina. El dólar puede recibir otro impulso por las preocupaciones sobre el coronavirus en EE.UU. y quizás por el final del subidón de azúcar tras el repunte de las ventas minoristas.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos ven más pérdidas para el GBP/USD a corto y medio plazo, con objetivos para ambos marcos temporales que sufren una rebaja. A largo plazo, existe una amplia variedad de opiniones, lo que resulta en un sesgo lateral.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.