Análisis

GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? Powell puede revertir el rebote posterior al PIB de Reino Unido

  • El GBP/USD se ha movido al alza a medida que el PIB del primer trimestre del Reino Unido ha superado las expectativas y en medio de la calma del mercado.
  • El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y los temores de una segunda ola podrían fortalcer al dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un rebote desde un doble suelo.

"Podría haber sido peor". Es la reacción de los inversores a medida que la economía del Reino Unido se redujo "solo" un 5.8% en marzo y un 2% en el primer trimestre. El producto interior bruto PIB cayó al peor nivel desde la crisis financiera, pero no por debajo de ese nivel.

El Reino Unido fue bloqueado el 23 de marzo, al final del período de tres meses, y no hay dudas de que el segundo trimestre será horrible. Sin embargo, el golpe a la economía, que probablemente empezó antes del cierre oficial, hasta ahora no ha caído al peor de los escenarios.

Para mitigar las consecuencias económicas, una de las medidas más exitosas del gobierno británico es el plan de licencia: pagar a los trabajadores para que se queden en casa y mantener los vínculos entre los empleadores y sus empleados. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, extenderá el plan hasta octubre, ya que la crisis probablemente durará más.

Sin embargo, esto podría costarle al Reino Unido un déficit creciente y, según las noticias, está considerando aumentos de impuestos y otras medidas. Anunciar tales medidas podría pesar sobre la economía y la libra esterlina.

El Reino Unido está dando sus "pequeños pasos" para volver a la normalidad, después de mucha confusión por los mensajes del primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, las estadísticas del COVID-19 en el Reino Unido son alentadoras, y muestran caídas en el número de nuevos casos, incluso en hogares de ancianos.

El tema de la reapertura económica también es seguido de cerca en Estados Unidos. El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales médicos del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, advirtió que levantar los bloqueos demasiado pronto podría causar muerte y sufrimiento innecesarios. Su testimonio pesó en los mercados e impulsó al dólar estadounidense de refugio seguro.

Otro factor deprimente es el movimiento del Senado para avanzar un proyecto de ley para castigar a China por su gestión de la crisis. Las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo siguen siendo tensas.

Por otro lado, el medicamento Remdesivir de Gilead, que ha demostrado cierto éxito para ayudar a los pacientes con coronavirus, se producirá en cantidades crecientes. Otros medicamentos y vacunas también están en proceso.

El foco de atención ahora cambia a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien hablará más tarde en el día. La especulación sobre las tasas negativas, que los funcionarios de la Fed han rechazado hasta ahora, está aumentando en medio de los precios de los mercados de bonos la semana pasada. Además, el presidente Donald Trump instó a la Fed a tomar ese camino. Ese es uno de los temas que Powell está dispuesto a abordar. Sus palabras probablemente sacudirán los mercados.

Ver: Discurso de Powell: 5 cosas a observar y sus implicaciones en las acciones y el dólar

Otro posible catalizador para mover a la libra esterlina es el Brexit. Las conversaciones continúan en Bruselas y ambas partes se mantienen relativamente tranquilas. ¿Significa esto que están progresando o simplemente esperando el final de la semana para acusarse mutuamente? Los inversores lo sabrán pronto.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha caído a 1.2250, creando un doble suelo después de tocar ese nivel a finales de abril. Ese desarrollo alcista se ve contrarrestado por el Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y porque el par de divisas está estableciendo máximos y mínimos decrecientes. Además, se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos y el RSI se mantiene por encima del nivel de 30, fuera de las condiciones de sobreventa.

Algo de soporte espera en 1.2270, que fue un mínimo la semana pasada. Le sigue 1.2250 mencionado anteriormente y 1.2165.

La resistencia está en 1.2310, un mínimo temporal la semana pasada, y luego en 1.2375, un máximo a principios de esta semana. Las SMA están convergiendo alrededor de 1.24, que es la próxima resistencia a destacar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.