Análisis

GBP/USD Previsión: Las condiciones de sobreventa mejoran las perspectivas después del golpe del BoE

  • El GBP/USD ha retrocedido después de la decisión moderada del BoE.
  • La especulación sobre las elecciones, los datos de EE.UU. y las noticias sobre el comercio están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a caídas limitadas.

El mercado laboral está cambiando, advirtió un ex optimista en el Banco de Inglaterra mientras votaba por un recorte de tasas. La potente combinación de dos votos para un recorte de tasas, las advertencias sobre el mercado laboral, que todavía es una de las partes más fuertes de la economía, y el tono general moderado, han hecho caer a la libra.

Mark Carney, gobernador del BoE, enfatizó que el crecimiento se ha desacelerado tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y dijo que las tasas de interés pueden bajar si la expansión se mantiene débil.

Ver: BoE Análisis: Carney reconoce al fin la cruda realidad y deja al GBP/USD con espacio para mayores caídas

El banquero central canadiense se jubilará a finales de año, pero puede extender su mandato. Su predecesor será nombrado después de las elecciones.

De vuelta del BoE y a las elecciones

Las últimas encuestas de opinión sobre las elecciones del 12 de diciembre continúan mostrando una ventaja de 12 puntos para los Conservadores sobre los Laboristas, una perspectiva que no garantiza una mayoría absoluta para el primer ministro Boris Johnson. Ambos partidos principales han sido advertidos sobre sus grandiosos planes de gastos en el período previo a las elecciones.

Estos partidos también han visto renunciar a varios parlamentarios, algunos consternados por la dirección de sus líderes. Sin embargo, otros partidos no han podido capitalizar estas caídas. Los Demócratas Liberales favorables a Permanecer en la UE y el Partido del Brexit están cediendo votos, según las encuestas.

Otras encuestas pueden mover a la libra, y los inversores prefieren el camino del acuerdo del Brexit de Johnson y las políticas favorables a las empresas frente a la incertidumbre de un parlamento colgado o ver al líder Laborista de extrema izquierda, Jeremy Corbyn, en el poder.

En Washington, funcionarios de la Casa Blanca han estado enviando mensajes contradictorios sobre el estado de las conversaciones comerciales con Pekín. Larry Kudlow ha expresado optimismo acerca de cerrar la primera fase de un acuerdo, enviando a los mercados al alza. Sin embargo, Peter Navarro, autor de un libro titulado "Muertos por China", ha dicho que no hay un acuerdo final y que el presidente Donald Trump tendrá la última palabra.

El par GBP/USD ha estado ignorando las noticias comerciales, pero está preparado para responder a los datos importantes de los Estados Unidos. Se prevé que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre muestre una mejora. La libra esterlina puede tener aún más dificultades en ese caso.

Ver: Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: El Pekín exprés llega a la estación

En general, el par GBP/USD probablemente se moverá como consecuencia del BoE, las encuestas electorales y los datos de EE.UU.

Análisis técnico del GBP/USD - ¿Sobrevendido?

El RSI en el gráfico de 4 horas está justo por encima del nivel de 30, por lo tanto, cerca de las condiciones de sobreventa. Eso implica que las caídas adicionales pueden ser limitadas. Sin embargo, el Momentum se mantiene a la baja y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos.

El soporte espera en 1.2785, que es un doble suelo después de soportar al par a finales de octubre y el jueves. Más abajo, 1.2750 y 1.2705 fueron soportes en el camino hacia arriba. 1.2655 fue un máximo temporal a mediados de octubre y casi converge con la media móvil de 200 periodos.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en 1.2875, que fue máximo a principios de semana. Le siguen 1.2920 y 1.2950, ​​que también limitaron al GBP/USD en su camino hacia abajo. Finalmente destaca el máximo de finales de octubre en 1.2980.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.