Análisis

GBP/USD Previsión: La caída libre continuará ya que un recorte de tasas en el Reino Unido parece imparable

  • El GBP/USD se ha desplomado después de que el Reino Unido haya reportado una caída considerable en las ventas minoristas.
  • Especulaciones adicionales sobre el BoE y la confianza del consumidor estadounidense centran la atención de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el par se estaba acercando a las condiciones de sobrecompra.

Triple problema para la libra. Las ventas minoristas del Reino Unido para diciembre han decepcionado gravemente, con una caída del 0.6%, mucho peor del aumento esperado. Además, se ha sumado a una revisión a la baja de las cifras de noviembre.

Los alcistas del GBP/USD se habían estado anticipando a los datos y habían empujado al par al alza, y ahora se encuentran que el par ha caído casi 70 pips desde los máximos de 1.3118.

Los devastadores datos del viernes completan un trío de datos pesimistas que conducen a una conclusión: el Banco de Inglaterra recortará las tasas a final de mes. Además, varios funcionarios del BoE, como el gobernador Mark Carney, han dado fuertes pistas de que actuarán más temprano que tarde.

A principios de esta semana, los datos del producto interior bruto PIB decepcionaron con una caída del 0.3% en noviembre. Peor para el BoE, el índice de precios al consumidor IPC anual se desaceleró al 1.3%, el más bajo desde 2016.

La incertidumbre del Brexit ha estado afectando a la economía durante un tiempo considerable, y es poco probable que esto cambie pronto. Para la economía, la fiesta parece haber terminado.

Más allá del BoE

Fuera del Reino Unido, el estado de ánimo es más alegre. Los mercados continúan celebrando el acuerdo comercial chino-estadounidense a pesar de las preguntas sobre su implementación. El sentimiento optimista del mercado pesa sobre el dólar estadounidense y el yen japonés de refugio seguro.

Además, a la economía china le está yendo bien, según los nuevos datos publicados desde Pekín. Si bien el producto interior bruto PIB se ha desacelerado al 6% en el cuarto trimestre de 2019, la cifra cumplió con las expectativas. Además, la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión fija superaron las estimaciones. Esto se suma a la presión sobre el dólar.

Después de que las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos para diciembre superaran las expectativas (el Grupo de Control subió un 0.5%), el viernes se darán a conocer datos de consumo más actualizados. Se espera que las cifras preliminares del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para enero muestren una fuerte confianza por parte de los compradores.

Ver: Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: Si no hay cambios es bueno

En general, las especulaciones sobre el momento del recorte de tasas del BoE y los datos de EE.UU. moverán al GBP/USD

Análisis técnico del GBP/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas se ha acercado al nivel de 70, al borde de las condiciones de sobrecompra, lo que implica una corrección a la baja. Otros indicadores son positivos, con el par de divisas rompiendo por encima de la media móvil simple de 200 periodos después de superar las medias de 50 y 100 periodos.

La resistencia espera en 1.3125, que fue un máximo la semana pasada. Le siguen 1.3170 y 1.3210, que fueron soportes en el camino al alza a principios de enero. El máximo de finales de diciembre de 1.3285 es el objetivo al alza.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.3080, que proporcionó soporte a principios de enero y limitó el par antes de su reciente aumento. Más abajo, 1.3040 fue un máximo a principios de esta semana y es seguido por 1.30, un nivel psicológicamente significativo. El mínimo semanal de 1.2950 es el siguiente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.