Análisis

Fed: Sin tasas negativas y lista para seguir en acción

La presentación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó como saldo una baja en las acciones principales de Wall Street, y una relativa fortaleza del dólar. El funcionario expresó que tanto él como el resto del Comité de política monetaria (FOMC) no quiere implementar tasas negativas, y que el organismo se encuentra en posición de volver a apoyar la economía cuando sea necesario.

Las palabras de Powell, que asoman como muy sensatas en estos momentos, empujaron a la baja a la bolsa de Nueva York casi de inmediato. Técnicamente, los futuros del índice Dow Jones presentan una formación de cambio de tendencia -hombro cabeza hombro- medida en el gráfico diario, la cual puede anticipar una baja de importancia para las próximas sesiones. Por supuesto, si esto sucede, el Dow Jones no caerá solo, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100, que por ahora se muestra muy fuerte, podrían ceder posiciones.

Las divisas principales se movieron también con algún nivel de intensidad, pero sin salir de rangos de precios relativamente estrechos. El euro cayó de 1.0800, para recuperar dicha cota en estas horas, aunque presenta signos de debilidad en el gráfico de 4 horas. El quiebre del aún lejano 1.0780 podría disparar a la baja al euro, que tendrá soporte en dicho caso en 1.0725. La divisa única se ve nuevamente afectada por ese berenjenal en que la hace entrar la política europea, repleta de dirigentes, organismos y opiniones, en todos los casos sin definición. Llamado para Angela Merkel, única líder presentable de la región.

La libra esterlina, en tanto, cae ante el dólar, aunque el par GBP/USD presenta ya signos de agotamiento en el gráfico de 4 horas, y su sobre venta podría derivar en una recuperación de la divisa británica. Para ello, el cruce deberá superar 1.2280, línea de tendencia bajista en el gráfico de 4 horas. Lejos, para el actual 1.2224.

El oro, por su parte, se posiciona al alza. El gráfico diario presenta una formación de continuación de tendencia -triángulo simétrico-, cuyo objetivo se acerca a la zona de 1800 dólares para las próximas sesiones. El quiebre de 1747 dólares, máximo del 14 de abril y máximo del año, será determinante en ese sentido. Para este jueves, cuando cotiza a 1717 dólares, la próxima resistencia aparece en 1723 dólares.

Para este jueves, la agenda de noticias incluye las peticiones semanales de subsidio por desempleo. La cifra esperada ronda los 2.5 millones, sensiblemente menor a los más de 6 millones que se publicaron en las primeras semanas de la crisis sanitaria actual. Si se mira con optimismo, significa que hay menos personas que pierden su empleo semana a semana. Pero no se puede olvidar que hace apenas dos meses solo 250 personas solicitaban un subsidio, las cifras más bajas en 50 años.

Como se ve, los mercados no ofrecen alternativas importantes en estas horas, aunque realmente parece mejor. En medio de una crisis como la que atraviesa el mundo en estas horas, las oportunidades de corto plazo fluyen, y son más aprovechables que los movimientos violentos que vimos en las primeras semanas de marzo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.