Análisis

EUR/USD: ¿Puerta abierta a mayores retrocesos?

La continuación del rally en el billete verde ejerce aún más presión sobre el EUR/USD, llevándolo a la zona de 1.1090, donde se localiza la clave media móvil de 55-días.

Con el trasfondo de decrecientes tensiones en el plano geopolítico dominado en recientes jornadas por Estados Unidos e Irán, el dólar ha recuperado terreno con firmeza después de haber caído hacia la zona de 96.30 a finales del año pasado. En la misma línea, los resultados de indicadores en la economía americana han sido en general mejores a los esperados en lo que va de la semana de negocios, dando oxígeno extra al billete verde y empujando al Indice Dólar (DXY) a máximos del año más allá de 97.50.

El mejor tono en el apetito por el riesgo se ha reflejado de la misma manera en el mercado de renta fija americano, donde la tasa de rendimiento del bono clave a 10-años ha regresado a la zona de 1.90%, donde por ahora parece haber encontrado algo de resistencia.

Sin datos en la zona euro hoy, los participantes del mercado concentran la atención en la publicación de las Nóminas no-agrícolas de Estados Unidos para el mes de diciembre, donde se aguarda que la economía haya creado cerca de 170K puestos de trabajo y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 3.5% durante diciembre.

Mientras EUR/USD desafía la media móvil de 55-días cerca de 1.1090, es conveniente recordar que un quiebre por debajo de esta zona debería reinstalar la postura bajista en el par y habilitar en consecuencia una nueva prueba de la media móvil de 100-días en la zona de 1.1060 en el corto plazo. Por el lado alcista, la valla de significancia la vemos en la región de 1.1140, donde emerge la siempre crítica media móvil de 200-días.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.