Análisis

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

  • El dólar se recuperó modestamente con un informe optimista del NFP, el problema persiste.
  • La Sra. Christine Lagarde debutará como presidenta del BCE el próximo jueves.
  • El EUR/USD se queda espacio para extender las ganancias más allá de 1.1100 según la encuesta de previsión de divisas de FXStreet.

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El volumen regresó el lunes, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició la semana blandiendo aranceles a izquierda y derecha. Sudamérica y la UE sufrieron impuestos o amenazas reales, ya que anunció aranceles inmediatos sobre las importaciones de metales básicos procedentes de Brasil y Argentina, y amenazó a Francia con aranceles de hasta el 100% sobre el nuevo impuesto de servicios digitales de Francia.

Las autoridades estadounidenses, incluido Trump, intentaron verter un poco de agua fría a mediados de la semana, cuando Wall Street colapsó, pero sus esfuerzos no lograron revertir el estado de ánimo negativo del mercado. El temor a que la guerra comercial se intensifique a nivel mundial seguirá dominando a los inversores.

Los datos de empleo de EE.UU. son lo suficiente para detener la caída

El dólar estadounidense sufrió aún más con la publicación del PMI oficial de ISM de noviembre, ya que el índice manufacturero bajó a 48.1 puntos, mientras que el índice del sector no manufacturero cayó a 53.9, por debajo de las expectativas del mercado y del resultado del mes anterior.

El dólar se las arregló para recuperar algo de terreno, ya que el informe de nóminas no agrícolas NFP demostró que EE.UU. agregó 266.000 nuevos empleos en noviembre, mucho mejor de lo esperado. La tasa de desempleo cayó al 3.5%, un mínimo de cinco décadas. Los salarios fueron mixtos, subiendo solo un 0.2% en el mes, pero ganando un 3.1% en el año, un poco mejor que el 3.0% esperado. El informe impulsó al dólar, más por la toma de beneficios antes del fin de semana que por la fortaleza real del dólar estadounidense.

Las cosas no fueron lo suficientemente buenas en la UE como para impulsar a la moneda común, ya que las modestas revisiones al alza del PMI final de Markit fueron compensadas por las ventas minoristas deficientes, cayendo un 0.6% en octubre, y el PIB del tercer trimestre confirmado en un modesto 0.2%. Además, la producción industrial y los pedidos de fábrica en Alemania continuaron cayendo en octubre, lo que indica un comienzo sombrío del cuarto trimestre en la economía más grande de la Unión.

La próxima semana traerá datos sobre la inflación en los Estados Unidos, aunque la estrella de la semana será la Sra. Christine Lagarde, haciendo su debut como presidenta del BCE. Lagarde ha sido extremadamente política antes de este día, evitando hacer comentarios sobre la política monetaria. El próximo jueves, debería establecer el rumbo del banco central para los próximos cuatro años. El mercado se apresuraría en descontar en el precio lo que ella proponga, y se esperan grandes movimientos en el EUR.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza en la zona de precios de 1.1060, con la modesta recuperación lejos de anticipar nuevas ganancias. En el gráfico semanal, el par está luchando alrededor de la media móvil simple de 20 semanas bajista, mientras que los indicadores técnicos suben, pero alrededor de sus líneas medias. Las medias móviles de 100 y 200 semanas permanecen muy por encima del nivel actual, lo que indica que la tendencia bajista a largo plazo se mantiene.

En el gráfico diario, el par se detuvo en torno al 23.6% de retroceso de Fibonacci de su movimiento de octubre, presionando ahora el 38.2% de retroceso del mismo incremento en 1.1065, el soporte inmediato. La media móvil de 100 días bajista converge con este último nivel, mientras la media móvil de 20 días apunta al alza por debajo de él. Los indicadores técnicos han bajado firmemente, con el Momentum entrando en terreno negativo y el RSI ahora alrededor del nivel de 50, ambos sesgando el riesgo a la baja. El próximo objetivo bajista se encuentra en 1.0990, con una ruptura por debajo de este nivel siendo poco probable en este momento.

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que el sentimiento alcista se extiende hasta la próxima semana, pero los bajistas toman el control después. Sin embargo, el par se ve en promedio alrededor del nivel de 1.1000 en los tres marcos de tiempo en estudio, con la falta de objetivos claros probablemente exacerbada por la incertidumbre de la guerra comercial y la próxima reunión de política monetaria del BCE.

El gráfico de información general muestra que el promedio móvil es firmemente alcista en una perspectiva semanal, pero el trimestral es neutral. Además, la mayoría de los objetivos en este último se acumulan por debajo del nivel actual, en torno a 1.0900.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.