Análisis

EUR/USD Previsión: Temeroso de la Fed y los aranceles de Trump después de establecer un máximo decreciente

  • El EUR/USD se ha movido a la baja en medio de la creciente incertidumbre sobre el comercio.
  • La decisión de la Reserva Federal puede impulsar al dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles está empeorando para el par.

¿Aranceles o no aranceles? Esa es la pregunta en la agenda del presidente Donald Trump, y para los mercados, cuatro días antes de la fecha límite del 15 de diciembre. Los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro, han dicho que el presidente aún no ha tomado una decisión, lo que se suma a las tensiones del mercado y respaldan al dólar estadounidense.

Por otro lado, los funcionarios de ambos lados del Pacífico están trabajando juntos en un posible retraso en los nuevos aranceles, proporcionando algo de calma. Trump se reunirá con sus negociadores comerciales el jueves y tal vez anuncie una decisión.

La Fed en foco

La Reserva Federal será el centro de atención hoy. El banco central más poderoso del mundo dejará las tasas de interés sin cambios después de recortarlas tres veces seguidas. Los inversores examinarán la declaración, así como las nuevas proyecciones de la tasa de interés de la Reserva Federal, el "gráfico de puntos", para evaluar los próximos movimientos. Los precios de los bonos reflejan otro recorte de tasas en la segunda mitad de 2020.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, llevará a cabo una conferencia de prensa después de la decisión y puede revelar detalles sobre la reacción del banco.

Ver: Previsión de la Fed: ¿El listón está más alto para una subida de tasas? Powell puede hacer bajar al dólar - 3 cosas a observar

Antes de la Reserva Federal, EE.UU. publicará las cifras del índice de precios al consumidor IPC de noviembre. Los economistas esperan que el IPC subyacente permanezca en el 2.3%, y cualquier desviación puede mover al dólar y también dar forma a las expectativas para la decisión del banco central.

El Banco Central Europeo anunciará su decisión el jueves, la primera bajo la presidencia de Christine Lagarde. Lagarde probablemente pedirá unidad después del controvertido nuevo paquete de estímulo de su predecesor Mario Draghi.

Las cifras recientes de la zona euro han sido alentadoras. El sentimiento económico alemán de ZEW superó las expectativas con 10.7 puntos en diciembre.

Ver: Vista previa del BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

En general, las noticias sobre el comercio y la decisión de la Fed destacan en la agenda de hoy, pero también hay otras muchas cosas.

Análisis técnico del EUR/USD 

        

Al no poder recuperar el nivel de 1.11 y retroceder, el par EUR/USD ha establecido un máximo decreciente, un signo bajista. Además, el Momentum en el gráfico de 4 horas se mantiene a la baja.

Por otro lado, el par se aferra al soporte de la tendencia alcista, que converge con la línea de resistencia anterior en 1.1080. Este nivel ahora es crítico. El par de divisas continúa moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El soporte espera en 1.1050, que proporcionó soporte a finales de noviembre y también es donde se encuentra la media móvil de 100 periodos. Le sigue de cerca 1.1040, el mínimo del viernes. El siguiente soporte ya está en 1.0980, que fue el punto más bajo de noviembre, seguido de 1.0940.

La resistencia espera en 1.11, seguida de 1.1115, que es el máximo de diciembre. A continuación, encontramos 1.1130 y 1.1180.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.