Análisis

EUR/USD Previsión: ¿Corona-bonos al rescate? Probablemente habrá más caídas después de otro rebote de corta duración

  • El EUR/USD cotiza alrededor de 1.10, ligeramente por encima de los mínimos mensuales.
  • Alemania se está calentando hacia los bonos europeos y Estados Unidos está preparado para enviar dinero a los estadounidenses.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas caídas.

Corona-bonos probablemente suene mejor que euro-bonos, un concepto que fue tabú en Alemania durante la crisis de la deuda. Sin embargo, dada la parálisis económica tras el bloqueo de los ciudadanos, todo está sobre la mesa. Después de que Francia prometiera 300.000 millones de euros y España discutiera el gasto de 200.000 millones, el 15% de su producto interior bruto PIB.

Las promesas llegan cuando el coronavirus continúa cobrando sus peajes humanos y económicos. La pandemia ya ha costado la vida de alrededor de 8.000 personas e infectado alrededor de 200.000 en todo el mundo.

Sin embargo, el nuevo estímulo fiscal también tiene sus problemas. Las crecientes necesidades de endeudamiento de los gobiernos individuales y de la UE están sacando a los inversores de los bonos el miércoles, en movimientos que se hacen eco de la crisis de la deuda. El Banco Central Europeo probablemente necesitará proporcionar financiamiento monetario para detener la venta masiva de bonos.

Los números están aumentando rápidamente en todo el Viejo Continente, al igual que los bloqueos, internos y externos. La UE está imponiendo severas restricciones a los viajes dentro y fuera de la UE, y esa es solo una de las medidas. El flujo de noticias de compañías que anuncian vacaciones sin ser pagadas, súplicas para rescates y las que hablan de "medidas de guerra" parece imparable. El sentimiento económico alemán ZEW cayó a -49.5 puntos, el nivel más bajo en una década, y probablemente sea solo el comienzo de una serie de datos horribles.

La tendencia es similar en los Estados Unidos, donde el secretario del Tesoro Steven Mnuchin está impulsando un plan para enviar a cada estadounidense un cheque por valor de 1.000$ o más. Pasos adicionales podrían acumularse en una factura por valor de 1.2 billones de dólares, un 50% más que el plan de estímulo de Barrack Obama de 2009. Sin embargo, los bonos estadounidenses se venden, lo que empuja los rendimientos al alza.

Ya es una crisis severa, que amenaza con convertirse en una recesión global, lo que está enviando a los inversores a la seguridad del dólar estadounidense. El EUR/USD cayó por debajo de 1.10 el martes y está luchando por recuperarse. Al igual que el rebote en los mercados bursátiles estadounidenses, la estabilización del par de divisas parece un "rebote de gato muerto", lo que puede conducir a nuevas caídas más temprano que tarde.

Quizás un plan más integral de la eurozona y una pausa en los bloqueos adicionales podría ayudar al euro a estabilizarse. Sin embargo, quizás los alcistas tendrían que esperar a que los países empiecen a eliminar las restricciones, como lo está haciendo gradualmente China, antes de que pueda comenzar un movimiento sustancial al alza. Por el momento, trillones de promesas de ambos lados del Atlántico parecen insuficientes.

En general, noticias adicionales sobre la salud, los cierres y el estímulo están destinadas a sacudir a los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD está moviéndose alrededor de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y cotiza por debajo de las medias de 50 y 100 periodos. Sufre un Momentum a la baja mientras que el RSI está por encima del nivel de 30, fuera de las condiciones de sobreventa.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte significativo espera en 1.0955, el mínimo diario que también proporcionó soporte el martes. Le sigue 1.0875, que lo limitó a finales de febrero, y luego 1.08 y 1.0777.

La resistencia está en 1.1050, que es un separador de rangos, seguido de 1.11, una línea de soporte de principios de marzo. A continuación encontramos 1.1240, un máximo de principios de esta semana.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.