Análisis

EUR/USD Previsión: Aproximándose al “gap de Macron“, puede protagonizar una caída libre de 50 a 100 pips

  • El EUR/USD ha estado extendiendo su caída en medio de la divergencia económica y otros factores.
  • Se está acercando al hueco creado en los gráficos tras la victoria del presidente francés Macron en abril de 2017.
  • El lento movimiento a la baja puede convertirse en una avalancha.

¿El EUR/USD se mueve demasiado lento? El par de divisas más popular del mundo se ha estancado durante meses, e incluso cuando apunta a mínimos de varios años, el movimiento es algo frustrante.

Eso puede cambiar pronto.

El par EUR/USD está sufriendo por un empeoramiento de las condiciones económicas en Alemania, cuya producción del sector manufacturero continúa apretando. La locomotora de la eurozona ya había estado teniendo dificultades con la disminución de la producción, y el brote de coronavirus arriesga sus exportaciones a China.

Al otro lado del Atlántico, la economía de Estados Unidos continúa creciendo a un ritmo sólido, con muchos empleos, como lo mostró el reciente informe de nóminas no agrícolas NFP. Además, la economía más grande del mundo se está beneficiando del gasto del consumidor y su sector industrial también se ha recuperado.

La política también ha estado jugando su papel. Los índices de aprobación del presidente Trump han estado mejorando, gracias a la economía y al caos de sus oponentes en las asambleas de Iowa. En Alemania, la canciller Angela Merkel se quedó sin heredero después de que un escándalo político que involucrara a la extrema derecha golpeara al partido.

“Gap de Macron”: ¿rebote o colapso total?

El par EUR/USD ya ha caído por debajo del mínimo de 2019 y cotiza en niveles vistos por última vez en la primavera de 2017. En aquel momento, la moneda común inició su recuperación como respuesta a la política en el vecino de Alemania, Francia. Emmanuel Macron, desconocido para muchos no mucho antes de las elecciones, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el líder de extrema derecha Marine Le Pen en segundo lugar. Su posición centrista lo colocó como el claro favorito para ganar la segunda ronda, en la que triunfó al recibir dos tercios de los votos.

En vísperas de las elecciones, el EUR/USD había alcanzado un máximo en torno a 1.0770 y cerró en torno a 1.0725. Los mercados abrieron cuando los resultados estaban llegando. El par empezó la nueva semana en 1.0820 y solo comenzó a corregir después de superar el nivel de 1.20. Finalmente alcanzó un máximo de 1.2550 a principios de 2019 antes de girar hacia abajo.

Este "gap de Macron" hace que el nivel de 1.0820 sea un punto crítico para el EUR/USD. ¿Servirá como un punto de corrección con el par rebotando? ¿O caerá por el agujero del hueco?

En el caso de un repunte, las líneas de resistencia recientes a corto plazo como 1.0879, 1.0905 y 1.0940 podrían ser los objetivos al alza.

En caso de que caiga en el gap, el EUR/USD puede caer rápidamente a 1.0770, una caída de 50 pips, para cerrar máximo antes de las elecciones. La caída podría duplicarse, con una caída de 100 pips, hasta 1.0720 si los inversores buscan el precio de cierre de la víspera de la votación crítica.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.