Análisis

EUR/USD Previsión: Afectado por la decisión del Senado y las medias móviles simples, preparado para retroceder

  • El EUR/USD retrocede después de que el Senado de EE.UU. aprobara un proyecto de ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong.
  • Las minutas de la reunión de la Reserva Federal y las noticias sobre el comercio están preparadas para determinar los próximos movimientos.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los bajistas están ganando terreno a medida que el EUR/USD pierde las SMA críticas.

El consenso de los dos partidos es raro en Washington. Ahora ha sucedido y los mercados lo están sintiendo.

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad una legislación para apoyar a los manifestantes de Hong Kong, limitar las exportaciones como medida de control de multitudes y exigir la recalificación del estado especial de la ciudad-estado anualmente. China, que respalda a las autoridades de Hong Kong, convocó al embajador estadounidense en Pekín y expresó su enojo.

La disputa y las protestas de cinco meses ahora están desempeñando un papel más destacado en las relaciones entre Estados Unidos y China. Esta disputa puede descarrilar las conversaciones comerciales. Los mercados bursátiles mundiales están bajo presión y el dólar estadounidense de refugio seguro está ganando terreno frente al euro.

La moneda común no ha podido capitalizar la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años. El valor del USD está ocasionalmente correlacionado con estos bonos, pero no en este caso, y no a favor del euro.

El Viejo Continente continúa sufriendo un deprimente crecimiento económico, pero los responsables políticos niegan que haya una recesión en el horizonte. Phillip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, ha descartado una recesión absoluta y prevé una recuperación en el próximo año o dos. Alemania logró registrar un crecimiento del 0.1% en el tercer trimestre, después de contraerse en el mismo porcentaje anteriormente. El martes, Lane dijo que las políticas del banco aún no han alcanzado sus límites.

Las minutas de la Fed centran la atención

El foco de atención ahora se traslada al banco central de EE.UU. La Reserva Federal publica sus minutas de la reunión del 30 de octubre y puede arrojar luz sobre la política monetaria futura. En aquel momento, la Fed recortó las tasas por tercera vez consecutiva y señaló una pausa.

Sin embargo, este modo de "esperar y ver" es asimétrico: el listón para subir las tasas es más alto que el listón para recortarlas. La institución con sede en Washington recortaría las tasas si su perspectiva futura cambia, mientras que solo las subirá después de que la inflación haya aumentado de manera sostenible.

Las minutas pueden mostrar si los pesimistas que apoyan más recortes de tasas tienen más peso que los optimistas, como los que votaron en contra de los tres recortes.

Ver: Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

En general, las noticias sobre el comercio y las minutas de la Reserva Federal están preparadas para mover al EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD

        

El par de divisas más popular del mundo ha extendido su caída después de no poder mantener la fuerte línea de soporte de la tendencia alcista. En su caída, ha perdido las medias móviles simples de 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, otro signo bajista. Por otro lado, el EUR/USD se mantiene por encima de la media móvil de 50 periodos y continúa beneficiándose del Momentum alcista.

El soporte espera alrededor de 1.1055, el mínimo diario y una línea de resistencia desde principios de noviembre. Le sigue de cerca 1.1045, que lo limitó la semana pasada, y luego 1.1015, una línea de soporte del mismo momento. Más abajo, 1.0990 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia espera en 1.1090, un máximo desde principios de semana y que también limitó al EUR/USD a principios de noviembre. Le sigue 1.1110, un mínimo desde principios de noviembre. Finalmente está 1.1130 y 1.1180.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.