Análisis

EUR/USD Previsión: 5 razones para una corrección antes del próximo movimiento alcista

  • El EUR/USD ha alcanzado el nivel de 1.1100, el más alto desde marzo, en medio de las esperanzas de estímulo de la UE y la debilidad del dólar estadounidense.
  • El fuerte movimiento puede ser seguido por un replanteamiento temporal y una caída.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra condiciones de sobrecompra.

Otro día, otro nivel redondo superado. En 1.1100, el par de divisas más popular del mundo cotiza en el nivel más alto desde marzo. El principal impulsor durante la semana ha sido el plan de recuperación europeo, que es un cambio importante en la política y puede impulsar la recuperación económica. Otra razón es la debilidad del dólar estadounidense, a pesar de las crecientes tensiones chino-estadounidenses. El EUR/USD puede tener dificultades para extender sus ganancias, debido a las siguientes razones:

1) El contraataque de los Cuatro Frugales

El ambicioso plan de la Comisión Europea, que incluye 500.000 millones de euros en subvenciones financiadas por fondos mutuos, corona-bonos en todo menos en el nombre, es una buena razón para la subida del euro. El respaldo de Alemania y Francia debería ser suficiente para aprobar el programa.

Sin embargo, los "Cuatro Frugales" - Austria, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca - expresaron previamente sus objeciones. Si bien las economías más grandes del continente generalmente obtienen lo que desean, cualquier rechazo público por parte de estos países puede generar dudas y provocar una corrección.

2) Fortaleza del dólar antes de Trump

Estados Unidos tomará represalias por la nueva ley de seguridad de China, que refuerza el control de Pekín sobre Hong-Kong. Después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo certificara que la ciudad-estado ya no es autónoma, el presidente Donald Trump está dispuesto a pronunciar un discurso anunciando medidas para tomar represalias contra China.

Estas podrían pasar de las sanciones simbólicas a los funcionarios chinos a pasos más severos relacionados con el comercio. Hasta ahora, las dos economías más grandes del mundo se comprometieron a mantener el acuerdo comercial, pero los inversores pueden temer que eso pueda cambiar. Washington puede optar por una postura más dura también después de que Pekín habló sobre una "reunificación pacífica" con Taiwán, una declaración vista como una amenaza para la nación isleña.

Los mercados bursátiles retroceden mientras que el dólar también baja, es una anomalía que no se ha visto durante mucho tiempo. La incertidumbre antes del discurso de Trump puede causar un retorno al comportamiento habitual: la fortaleza del dólar. Una vez que el polvo se asiente, el dólar puede reanudar sus caídas.

3) Datos deprimentes

El calendario económico está lleno de eventos. Se prevé que el precio al consumidor IPC preliminar para mayo de la eurozona caiga, recordando a los inversores que el Banco Central Europeo tiene razones adicionales para mantener su política acomodaticia.

Ver: Previsión de la inflación de la eurozona: El EUR/USD tiene viento de cola, y solo una doble caída podría hacerlo bajar

En los Estados Unidos, los datos de ingresos y gastos personales, y el indicador preferido de inflación de la Reserva Federal también pueden dar una imagen sombría, pesando sobre el sentimiento.

4) Flujos de fin de mes

El último día de la semana también es el último día de negociación de mayo. Los gestores de capital ajustan sus carteras y pueden acercar al EUR/USD al rango observado durante todo el mes.

Si bien es poco probable que tales movimientos agitados cambien la tendencia, podrían causar nerviosismo en la tarde europea, alrededor del cierre de Londres.

5) Condiciones de sobrecompra

El RSI en el gráfico de 4 horas está justo por encima del nivel de 70, lo que apunta a condiciones de sobrecompra y una posible corrección a la baja. El Momentum se mantiene al alza y el par de divisas se mueve muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. En general, la tendencia es positiva, pero hay un retroceso sobre la mesa antes del próximo movimiento al alza.

El soporte espera en 1.1090, que fue un máximo en invierno, y es seguido por 1.1050, también una línea de batalla. Más abajo, el máximo anterior de 1.1010 ahora se convierte en soporte. Le siguen 1.0975, 1.0940 y 1.0895.

Algo de resistencia está en 1.1111, que es 0.90 en el USD/EUR, seguido por el máximo de finales de marzo en 1.1150. Más arriba, 1.12 y 1.240 entran en juego.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.