Análisis

EUR/USD permanece en rango cerca de 1.1150 previo a FOMC

El sentimiento en torno a la moneda europea permanece deprimido en las últimas dos semanas, llevando al EUR/USD a nuevos mínimos en la zona de 1.1150/40, abriendo al mismo tiempo la puerta a una potencial visita al menor nivel del año en la cercanía de 1.1100 en las próximas jornadas en caso que el par permanezca incapaz de revertir la actual tendencia.

Poco y nada nuevo en lo que hace a catalizadores de la acción de precios en los activos globales, donde las idas y venidas alrededor de la guerra comercial entre Estados Unidos y China permanecen en el centro del debate. Algo para destacar, sin embargo, ha sido que la Casa Blanca ha anunciado que dejará sin efecto por 90 días las restricciones para operar del gigante tecnológico chino Huawei.

También colaborando con la incertidumbre en el universo de activos asociados al riesgo, el gobierno de la premier británica Theresa May tambalea sin una solución a la vista en la negociación del Brexit. En este frente, las presiones para que May dimita crecen con las horas e incluso analistas dudan que May pueda poner a votación por cuarta vez su plan para que el Reino Unido se divorcie de la Unión Europea. Entre varios candidatos para suceder a May en Downing Street aparece el carismático ex alcalde de Londres Boris Johnson, que es considerado a favor de la separación del Reino Unido.

Para hoy, lo más destacado en el calendario será la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC, donde veremos la opinión de Comité sobre todo en lo concerniente a la ausencia (¿transitoria?) de tracción alcista en los precios al consumidor.

EUR/USD mientras tanto se halla sumergido en el territorio bajista y se espera que continúe de esta manera siempre que la línea de resistencia de multi-meses en 1.1279 limite las ocasionales intenciones alcistas. Por el lado opuesto, el soporte de más relevancia lo vemos en la vecindad de 1.1100, donde se anotan los mínimos en lo que va del año.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.